Va Gobierno de Michoacán por rescatar al Cobaem de crisis financiera

Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2023.-* El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) vive una crisis financiera desde los últimos seis años, lo que ha generado que trabaje con un déficit presupuestal para solventar su operatividad.

El director de este subsistema educativo, David Alfaro Garcés expuso que, por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se trabaja en el rescate financiero de la institución para garantizar la permanencia de su oferta educativa en beneficio de 44 mil 500 estudiantes.

Señaló que la crisis financiera se originó porque en pasadas administraciones el Colegio se comprometió con el sindicato mayoritario a pagar 32 prestaciones sindicales no reconocidas por la federación, sin tener suficiencia presupuestal para garantizar su cumplimiento.

Para este 2023, Alfaro Garcés dijo que el presupuesto para el pago de prestaciones asciende a mil 961 millones 300 mil 801 pesos, pero que existe un déficit de 547 millones 637 mil pesos. De ahí la necesidad del rescate financiero por parte del Gobierno de Michoacán.

A la fecha, la presente administración estatal ha pagado más de 192 millones de pesos de deuda heredada con terceros institucionales y aún mantiene un saldo por mil 313 millones 176 mil pesos.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Bedolla impulsará creación de segunda terminal de vehículos para la inversión en LC

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2024.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se …

Sedeco vigila que empresas cumplan con formalidad laboral

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2024.-* La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) vigila que …

Deja un comentario