Vibrarán corazones con el arte y la cultura en el Teatro Matamoros

  • Asistentes celebran la apertura del nuevo espacio para la expresión del arte y la cultura en Michoacán, así como la accesibilidad al mismo

Morelia, Michoacán, a 16 de marzo de 2021.- A partir de hoy, el Teatro Mariano Matamoros sentirá el vibrar de corazones al ser el nuevo escenario para las y los mejores artistas de Michoacán, México y el mundo.

En lo que fue toda una fiesta del arte y la cultura, este martes se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias, la apertura del teatro con la presentación de artistas de danza y música de los pueblos originarios de Michoacán.

A los espectadores se les erizó la piel al tiempo que aparecían en el escenario las y los artistas de que presentaron la Kuinchejua “Fiesta Michoacana”, la Danza de los Kúrpites de San Juan Nuevo, Angahuan y Caltzontzin, así como la orquesta Nana Kutzi y el ballet Folclórico, quienes hicieron suyo el escenario, ubicado en el corazón de la ciudad de Morelia.

Entre los invitados especiales a esta apertura estuvo la reconocida actriz michoacana Sofía Rojas quien consideró que este teatro, acercará el arte y la cultura a todos los ciudadanos, por lo que felicitó al Gobierno del Estado por haber concluido la obra tras, lo que consideró, un esfuerzo titánico.

“Teníamos mucho tiempo esperando, yo adoro este edificio porque desde niña venía al cine, se me hacía un espacio maravilloso, pero ahora que está hecho para la sociedad cultural y los artistas de Michoacán es aún más maravilloso, será un espacio hermoso”, expresó.

Por su parte, Kali Ferreyra artista visual y diseñadora también se congratuló por la apertura del teatro, que dijo es bien merecido para todo el gremio del arte y la cultura en el estado.

“Es un gusto para mí y para todos los morelianos ver este recinto abierto tan hermoso y moderno, estoy muy contenta y emocionada por haber presenciado la apertura; estos escenarios están hechos para la expresión artística y estoy segura que todos estamos muy contentos”, dijo.

Finalmente, José Gabriel Mora Ortega reconoció y agradeció la infraestructura del Teatro Mariano que lo convierte en un espacio accesible para todas las personas, especialmente para aquellas que enfrentan alguna discapacidad, lo que les permite acceder al arte y la cultura.

“Es un edificio hermoso, quedó excelentemente bien, es muy cómodo el lugar que tenemos al interior nosotros las personas con discapacidad, es muy bueno el que un teatro tenga estas condiciones porque permite que las personas con discapacidad puedan acceder a la cultura; y también me alegra que se ponga en actividad después de tantos años y se pueda dar vida al edificio con eventos culturales”, opinó.

Es así que el Teatro Mariano Matamoros será el escenario para puestas en escena, espectáculos, conciertos, festivales internacionales y funciones de cine para las que recibirá a miles de personas que disfrutarán del arte y la cultura.

A partir de hoy y hasta septiembre, se realizarán dos eventos por semana con un aforo inicial del 50 por ciento, bajo estricto protocolo sanitario, en un programa cultural que reunirá lo tradicional, lo clásico y lo más vanguardista en materia artística y cultural de Michoacán.

 

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Se fortalece la profesionalización de los elementos policiales en materia de Derechos Humanos: SSP

•Personal de la CEDH impartió pláticas en materia de Erradicación de la tortura, tratos crueles …

Cae presunto implicado en ataque a policías y personal de salud -Personal policial y de la SSM, fue agredido por disparos de arma de fuego sin lesionados

Tangancícuaro, Michoacán, a 16 de abril de 2021.- Resultado de labores efectuadas por personal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *