Videos que circulan sobre grupo delictivo no corresponden a Michoacán: SSP

Investigaciones realizadas determinaron que el presunto enfrentamiento en Aguililla es un hecho ocurrido en el estado de Jalisco

Morelia, Michoacán, a 7 de abril de 2021.- Con relación a material videográfico que circula en redes sociales y medios de comunicación donde se observa a personas pertenecientes a un grupo delincuencial, las labores realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), determinaron que dichos videos no corresponden a hechos registrados en Michoacán, así lo precisó el titular de la institución, Israel Patrón Reyes.

Derivado de las actuaciones efectuadas por la SSP, existen datos de prueba que permiten establecer que dichas actividades ocurrieron en el estado de Jalisco.

“El video que se difundió recientemente, corresponde al municipio de Teocaltiche, Jalisco, y específicamente a una comunidad que se llama Rancho El Rosario; hay inclusive publicaciones de medios de comunicación, que en su momento dieron a conocer el mismo video que han estado ahora retomando otros medios, diciendo que son hechos ocurridos en Aguililla cuando no es así; ocurrieron en Jalisco”, señaló Patrón Reyes.

De igual forma, el secretario de Seguridad Pública dio a conocer que en el municipio de Aguililla se han reforzado las acciones operativas por parte de personal de la Policía Michoacán, así como de las corporaciones de seguridad federales, tras los acontecimientos suscitados la semana pasada.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Libre tránsito en Aguililla; restablece SSP la circulación

Los bloqueos carreteros impedían a la población el acceso a derechos como atención médica, alimentos …

Protección Civil invita a la población a tomar precauciones por temporada de estiaje

Morelia, Michoacán a 19 de abril de 2021.- Ante la temporada de sequía y estiaje …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *