Zamora Michoacan, 1 de diciembre de 2016.- Hola amables lectores de la revista 5wredactor, agradecido por la invitación a colaborar en éste medio, mediante el cual periódicamente compartiré con agrado, algunas opiniones de los actos de nuestra sociedad política, comparto entonces con ustedes:
Define el diccionario, que sensación es una experiencia que se vive a partir de un estímulo; es la respuesta clara a un hecho captado a través de los sentidos.
La percepción en cambio, se describe como el conjunto de procesos mentales mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta la información proveniente de estímulos, pensamientos y sentimientos, a partir de su experiencia previa, de manera lógica o significativa.
La sensación es un proceso intuitivo y automático, mientras que la percepción es más racional.
Comento lo anterior por el mensaje dado el día de ayer por el Presidente Enrique Peña Nieto, con motivo del inicio de su quinto año de gobierno.
En su discurso a la Nación, se dice orgulloso del trabajo que ha realizado como Presidente de México. Se pronuncia reconociendo la responsabilidad de las reformas que implementó bajo el “Pacto por México”, que firmaron entre él y PRI, PAN y PRD, las tres fuerzas políticas mayoritarias del Congreso de la Unión.
El presidente tiene la sensación, que hoy, aunque pírricos, los resultados de sus Reformas serán mayores con el devenir de los años para beneficio de nuestros hijos y nietos. Su sensación es que fue pensando en ellos que dichas reformas se concibieron.
Su sensación, es que su labor ha sido siempre trabajar por todos los mexicanos procurando nuestro bienestar y el mejoramiento de nuestras condiciones de vida.
Tiene la sensación, que el mayor valor de los mexicanos es la Unidad, pues cuando no hemos estado unidos, el país ha sufrido desastres.
En esa sensación, intenta justificar –apelando a la historia desfigurada- que el motivo de que México haya perdido la mitad de su territorio y de que hayamos tenido un emperador extranjero, de que el país atravesara por una revolución armada, ha sido la desunión.
El Presidente tiene la sensación, que la respuesta a todos nuestros problemas incluyendo los que se nos avecinan con Donald Trump y su política nacionalista y discriminatoria, es la unidad nacional.
Esas sensaciones del país, lo llevan a comprometerse a trabajar con ahínco cada día de los dos años que restan y a asegurarse de que sus colaboradores cumplan con su parte, y defender las libertades, los derechos y la dignidad de los mexicanos, donde quiera que residan o se encuentren.
Sin embargo, la percepción de los mexicanos es otra. La sociedad, está molesta, encabronada con los partidos que votaron y aprobaron las Reformas, con los que pactaron entregar el país y nuestros recursos en concesiones a manos extranjeras.
Tenemos casi todos, la percepción por el contrario, que son nuestros hijos y nuestros nietos quienes habrán de pagar las consecuencias de dichas reformas.
Se equivoca el presidente, la revolución no la ocasionó la desunión, la provocó la desigualdad social, la pobreza, el hambre, el desempleo, la acumulación de la riqueza en tan solo unas cuantas manos, ésa, es una verdad histórica.
Se equivoca el presidente, la sociedad día a día está comenzando a unirse en una sola idea, de que es necesario el cambio de un modelo político abusivo, corrupto, inmoral, desastroso, los ejemplos sobran.
Se equivoca el presidente, nuestra percepción es que debió preocuparse por que sus colaboradores entre ellos los hoy ex-gobernadores, cumplieran con su obligación Constitucional de respetar la Ley y los dineros de sus gobernados, y no solo los últimos dos años.
La percepción del colectivo social, es que en éste país, al que se porta mal, le va bien, y quien se porta bien, le va mal… ¿hasta cuándo?…Muchas Gracias.
Best free WordPress theme