22 Localidades han recibido rehabilitación de caminos

  • Cerca de 90 km han sido atendidos con material de banco
  • Más de 3 mil 700 zamoranos beneficiados

29 de junio del 2021, Zamora Mich.-  La Dirección de Desarrollo Rural ha  realizado la reparación de cerca de 90 kilómetros de caminos rurales en beneficio de los habitantes y productores agrícolas de 22 localidades del municipio, esto dentro del programa de Mejoramiento de Caminos Saca-cosecha emprendido por la administración municipal de Zamora 2018-2021, informó la titular del área, Juana Servín Gallegos.

La funcionaria detalló que el programa ha beneficiado hasta el momento a 3 mil 721 productores y habitantes del municipio, “el programa impacta de diversas formas: una mejor comunicación entre las comunidades, en caminos menos accidentados, lo que conserva las frutillas en los traslado permitiendo que no pierdan valor las cosechas, obteniendo así mejores ingresos los productores por su esfuerzo, inversión y dedicación”. 

El material vertido sobre las rúas ha sido material de banco; “desde que inició la administración, esta tarea ha sido primordial para el presidente municipal Martín Samaguey, quien ha atendido al campo con la importancia que se merece, pues los agricultores han encontrado en este gobierno el apoyo que requieren para la reparación de caminos, pero también para la limpieza de ríos, drenes y canales, eso permite que el agua fluya y llegue a los campos de cultivo, no haya inundaciones y se conserve la infraestructura hidráulica para el campo”. Concluyó. 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Dignifican Calzada Zamora-Jacona y Rotonda de los Hombres Ilustres

– Con labores de pintura y balizamiento – Se atienden los desayunadores, bajadas peatonales y …

Un éxito la campaña de vacunación antirrábica

• Se superó la meta antes de concluir el tiempo previsto • Se gestionará para …

Deja un comentario