27 años de logros y de aportación al desarrollo regional: Tecnológico de Zamora, referente en educación superior tecnológica: SEE

* Institución con todas sus carreras acreditadas, certificaciones de calidad e infraestructura de primer nivel

Víctor Antonio GUTIÉRREZ RAMÍREZ

ZAMORA, MICH.- Considerado como un referente estatal en educación superior tecnológica, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) celebró este viernes sus 27 años de vida, con sus ocho programas educativos acreditados y certificaciones de gestión para la calidad, a las que pued aspirar toda institución educativa de nivel superior.

En el marco del acto protocolario llevado a cabo en el edificio principal del ITESZ y con las medidas de salud preventivos por la pandemia, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Francisco Luís Sánchez Alfonso, aplaudió los logros del instituto, recordando que fue el primero en el estado en lograr la acreditación de todas sus carreras y el primero en implementar el sistema educativo dual.

En un sencillo evento y limitado por restricciones de salud, fueron reconocidos maestros y funcionarios por sus trayectoria y aportaciones como Rocio Cobos, Javier Madrigal, Alejandro Méndez y Leonel Chávez; posteriormente se procedió a la colocación de la fecha conmemorativa, la número 27, cuya inserción quedó a cargo del presidente del Patronato del Tecnológico, Guillermo Cortés Pacheco.

Por su parte, Martín Serrato Juárez, director general del Tec de Zamora al dirigirse al auditorio sólo compuesto por personal directivo, compartió que la institución ha garantizado a los alumnos egresados una inserción laboral de 87 por ciento al finalizar su residencia profesional. Y al año de egreso, el 100%; además acotó que las carreras se encuentran acreditadas por casas externas como CACEI, CACECA, COPAES.

En este contexto, se compartió en el evento que el ITESZ mantiene el reconocimiento de Excelencia Educativa” que le otorgó la SEP hace poco más de 12 años.

“De igual forma mantenemos todos nuestros procesos administrativos certificados con SGC ISO 9001:2015; certificados en Seguridad y Salud Ocupacional SGS ISO 45001:2018; certificación en Gestión Ambiental SGA ISO 14000:2015; certificados en Uso eficiente de la energía SGE ISO 50001:2018; certificados en Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015; certificados como Institución 100% libre de humo de tabaco; certificados en 100% libre de plástico de un solo uso, y en proceso de reconocimiento por ser una institución “Socialmente Responsable ISO 26000″.

Serrato Juárez recordó que en el instituto se cuenta con diferentes modalidades en la impartición de clases, como son dual, escolarizada, sabatino, nocturno y nodos en Vista Hermosa, empresa Omex de Jalisco y la empresa SuKarne, además del Centro de Idiomas, uno de los más importantes del estado.

En el evento se contó con la presencia de Jorge Rodríguez, secretario general del sindicato; e Victoria Martínez, en representación de los exalumnos y de Milton Flores, presidente de la Sociedad de Alumnos.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Disertan [email protected] de tecnológicos temas de cara a una nueva era en educación superior tecnológica

• ITESZ trabaja en alineación al TecNm y Gobierno de Michoacán: KMSZ MORELIA, MICH.- Ante …

*Participa Fiscal General en el Congreso Internacional de Inteligencia 2021, Retos Actuales de la Inteligencia en la Seguridad Pública*

_El evento convocado por la Guardia Nacional, reúne a Fiscales y titulares de Seguridad Pública_ …

Deja un comentario