75 Legislatura garantiza cuentas claras a los michoacanos: Ivonne Pantoja

  • La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso recibió el Informe Anual del IEM y su Plan de Trabajo 2024

Morelia, Michoacán, a 23 de enero de 2024.- Bajo la premisa de que la transparencia y la rendición de cuentas son recursos fundamentales en la democracia y en el combate a la corrupción, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Laura Ivonne Pantoja Abascal, recibió hoy el Informe Anual de Gestión del Ejercicio 2023 del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

En acto protocolario, la representante de la 75 Legislatura atendió al Consejero Presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez y a la Contralora del mismo, Rosario Flores Muñoz, quienes entregaron además el Programa Anual de Trabajo 2024 del Órgano Interno de Control de ese instituto.

En este contexto, la legisladora celebró el cumplimiento de esta obligación, al que calificó como
un acto que es a la vez una herramienta de responsabilidad constitucional, que permite que las y los michoacanos conozcan y vigilen la aplicación y uso eficiente de los recursos públicos dentro de las instituciones, en particular del IEM, que vela por la democracia.

Por su parte, el Consejero Presidente del órgano electoral, Ignacio Hurtado, agradeció a la legisladora el respaldo y apoyo que el Instituto ha recibido de las y los diputados, y resaltó el presupuesto otorgado por la 75 Legislatura, lo que sin duda, dijo, abona a fortalecer al IEM, que este año llevará a cabo un proceso electoral.

Finalmente, Pantoja Abascal refrendó el compromiso de continuar apoyando a los organismos autónomos, y con ello fortificar el estado de derecho en Michoacán, en beneficio de la ciudadanía.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Sin filas, paga tu refrendo vehicular en línea y evita multas y recargos

En la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/ ; tienes hasta el 30 de abril *Morelia, Michoacán, 18 de …

Pymes respaldan a candidata Ivonne Pantoja

Pensar en el desarrollo de nuestro municipio y el impulso de la economía, es pensar …

Deja un comentario