_La estrategia busca avanzar en la pacificación y prevención de la violencia._

Morelia, Michoacán, 1 de abril de 2023.-* Con el objetivo de promover acciones que permitan la recuperación y reconstrucción del tejido social entre las y los michoacanos, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) llevó a cabo la segunda jornada de la estrategia Barrio Bienestar Fortapaz a la colonia Trincheras de Morelia.

Previo al inicio de actividades, la titular de la Sedebi, Giulianna Bugarini Torres, explicó a las y los vecinos que con la llegada de esta estrategia que impulsa el Gobierno de Michoacán, se busca generar vínculos con la sociedad para transformar su entorno y sea un espacio de paz y bienestar.

“Estas acciones van encaminadas a disminuir los factores que ponen en riesgo la integridad física, mental, psicológica de las y los michoacanos, y puedan acceder a vivir en un entorno libre de violencia y de sana convivencia”, señaló.

En esta segunda jornada de 2023 y con la participación de las y los colonos, dependencias y entidades estatales llevaron a cabo actividades de rescate de espacios públicos, jornadas de limpieza y retiro de maleza, pintura en áreas de uso común, balizamientos, mejoramiento de canchas deportivas, actividades lúdicas y recreativas para los infantes, talleres culturales, entre otras.

Finalmente, la funcionaria estatal refirió que el Gobierno de Michoacán trabaja de la mano de la ciudadanía para reducir los índices de violencia, y la salvaguarda y el respeto irrestricto a los derechos humanos de las personas.

 

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Congreso de Contador Público ITESZ 2024: Un Éxito en Actualización Fiscal y Liderazgo

Zamora, Michoacán, 23 de mayo de 2024; Hoy se llevó a cabo en el Teatro …

Con trámites digitales SEE combate corrupción y fomenta la transparencia

Es parte del reordenamiento administrativo de la dependencia *Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2024.-* …

Deja un comentario