A la baja ocupación hospitalaria por COVID-19 en hospitales de la SSM

  • Llama Secretaría a la población a no bajar la guardia en implementación de medidas sanitarias

Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2021.- Los hospitales con camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registran una baja en comparación a enero, donde se rebasaba casi a diario la ocupación hospitalaria.

Después de varias semanas en las que las unidades médicas de la SSM llegaron a estar al cien por ciento, ahora se registra una ligera disminución en la ocupación hospitalaria de seis nosocomios en pacientes COVID-19 de 83.78 a 43.48 puntos porcentuales.

El Hospital General “Pedro Daniel Martínez” registra un porcentaje de 83.78, seguido de Pátzcuaro con 66.67; Maravatío con 56.67; Zitácuaro 51.72; Cherán 50 y Apatzingán con 43.48 por ciento.

Sin embargo, la SSM reitera el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias, como son el uso obligatorio del cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y el distanciamiento social, para evitar que nuevamente los hospitales se saturen.

La institución mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, donde se le brinda orientación sobre COVID-19 y la unidad médica más cercana con capacidad resolutiva.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Avanza vacunación VS COVID 19: Reciben segunda dosis zamoranos de 50 y más

Está garantizada la vacuna para quienes recibieron la primera dosis  Anuncian el inicio del registro …

No dan tregua al mosco transmisor del dengue en Zamora

Fue fumigada la colonia Valencia 1ª Sección, como parte de amplia campaña en todo Zamora  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *