*Acercó Seimujer servicios de jornadas regionales a mujeres de Cherán*

_Entregó Kits de Menstruación Digna a mujeres y a estudiantes adolescentes._

*Cherán, Michoacán, 1 de abril de 2023.-* La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) realizó la última Jornada Regional en esta municipalidad, donde además entregó kits de Menstruación Digna a mujeres y a estudiantes adolescentes.

La titular de esta dependencia, Carolina Rangel Gracida, puntualizó que se trató de la décima y última jornada enmarcada en la celebración del 8 de marzo, mediante la cual se brindaron los servicios, trámites, programas y consultas del Instituto de Capacitación para el Trabajo, de la Secretaría de Salud, de la Secretaría del Bienestar, del Registro Civil y de la propia secretaría que encabeza.

Acompañada por las autoridades comunales de Cherán, enfatizó la secretaria que las mujeres de este lugar son un referente y ejemplo de lucha para todas, no solo en México, sino a nivel internacional, al generar un precedente en la defensa de sus bosques y su entorno, a través de sus usos y costumbres.

También desde la Casa de la Cultura de esta municipalidad indígena, entregó kits de Menstruación Digna a mujeres y a las adolescentes, consistente en una copa menstrual, dos calzones y dos toallas reutilizables.

La Seimujer también realizó una reunión de trabajo con las titulares de las instancias municipales de la mujer de Morelia, Nahuatzen, Paracho, Uruapan y Cherán, quienes recibieron una capacitación sobre lo servicios y programas competentes, asimismo, fueron escuchadas en sus necesidades.

 

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Operativos evitan “huachicol” de 600 mil litros de agua al día en lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán, 10 de abril de 2024.-* El operativo de la Guardia Civil en el …

Tacámbaro se inundará de arte y cultura durante la Feria Intercultural de Libro 2024

Del 19 al 28 de abril, teniendo como invitado al Estado de México   Morelia, …

Deja un comentario