Actualiza SEE información de escuelas para atender necesidad de docentes

_Se trabaja para que las maestras y maestros estén donde se requieren._

*Morelia, Michoacán, 21 de marzo de 2023.-* La Secretaría de Educación del Estado (SEE) activó la plataforma para actualizar la información de las escuelas y, de la mano con el magisterio, atender la necesidad del servicio docente, a fin de que lleguen las maestras y maestros a los planteles donde sean requeridos.

La plataforma digital para la verificación de la información se estará llenando por etapas, con el apoyo de los supervisores, y posteriormente se cruzará información, para verificar los datos de alrededor de 11 mil escuelas públicas de nivel básico.

Esta es una de las acciones que forma parte de la estrategia para atender la necesidad de docentes, situación que en gran medida se debe a cambios irregulares de centros de trabajo, que no fueron autorizados por la SEE.

En ese sentido, la autoridad educativa hace un llamado a todos los actores involucrados a sumarse al reordenamiento, en beneficio de las niñas, niños y jóvenes. Asimismo, se recuerda participar en la convocatoria correspondiente, en caso de buscar un cambio a otro espacio laboral.

Como lo han instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, todos los procesos deben hacerse conforme a la norma, recordando que el fin último del reordenamiento es mejorar las condiciones de la educación, como herramienta esencial para la transformación de Michoacán.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Emprendedores michoacanos, listos para innovar tras curso de la Sedeco

Concluyó Desafío Emprendedor, preparando a 56 personas para el éxito comercial. Morelia, Michoacán, 17 de …

Michoacán, listo ante emergencias por temporada de lluvias: Segob

Morelia, Michoacán, 17 de julio de 2024.- Las distintas dependencias estatales y federales están listas para …

Deja un comentario