¡Aguas con el dengue! Estos factores favorecen su desarrollo en el hogar

  • Durante la temporada de lluvias aumenta la reproducción del mosco transmisor y por ende el número de casos

*Morelia, Michoacán, 1 de julio de 2024.-* La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recuerda a la población mantener en el hogar la estrategia lava, tapa, voltea y tira todo aquello que acumule agua, con el propósito de evitar la reproducción del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Es posible eliminar los criaderos evitando que se acumule basura, no dejando en patios y jardines recipientes que almacenen agua como cubetas, llantas o cacharros; así como mantener tapados tinacos y aljibes y cambiar constantemente el agua de los floreros.

Con sociedad civil, ayuntamientos e instituciones educativas lleva a cabo jornadas de descacharrización para mantener espacios públicos limpios, ya que, durante temporada de lluvias, debido a la humedad y las inundaciones, se incrementa la densidad del mosco transmisor y por ende el número de casos.

Tan solo en lo que va del año se han realizado más de 647 mil acciones preventivas, como la fumigación de casas, lotes y sitios públicos, principalmente en las regiones de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia, donde se han intensificado los trabajos de saneamiento básico debido a su alta densidad.

En lo que va del año se han registrado mil 386 casos de dengue y 16 de zika, ya que el estado continúa libre de chikungunya desde hace más de siete años.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Proyectan liberar 2 millones de tortugas marinas

Como parte del programa de conservación 2024 – 2025 *Aquila, Michoacán, 22 de julio de …

PRESENTA CRONISTA FABIO ROSALES CORIA PROYECTO PARA IMPULSAR EL TURISMO RELIGIOSO EN TARETAN

Centró su propuesta en la devolución de un cristo nazareno llevado a Pátzcuaro durante el …

Deja un comentario