ANEBERRIES pone “sus miras” en Japón a través de Foodex 2024

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

La Asociación de Exportadores de Berries de México (ANEBERRIES) participará desde el 5 al 8 de marzo en la feria Foodex Japan 2024, que se celebrará en Tokyo. Las berries mexicanas afianzarán su presencia en el mercado nipón abanderando la calidad y seguridad alimentaria, participando en esta importante exhibición.

Esta exposición es la mayor feria agroalimentaria celebrada en la zona de Asia y Oceanía. Está considerada la tercera más grande del mundo, constituyendo un importante escaparate para todos las empresas que quieren comercializar sus productos en el mercado japonés y asiático en general. Tiene una periodicidad anual y, desde su primera edición en 1976, está dirigida a un público exclusivamente profesional.

Según explica el Ingeniero Juan José Flores, Director General de ANEBERRIES, “actualmente Japón es el principal mercado asiático, pues la exportación principalmente de blueberries ha crecido a dos cifras durante los últimos 5 años, así mismo la calidad de las berries mexicanas está muy arraigada dentro del gusto de los consumidores japonés. Las buenas prácticas y modelos de trabajo mexicanos fortalecen las alianzas con los retails e importadores del país”.

Además, el Ingeniero Juan José Flores añade que “nuestro objetivo participando en este gran evento ferial es consolidarnos mucho mejor en este mercado, que es muy importante para las Berries de México”.

La industria en cifras

Durante la temporada 2022-2023, se exportaron cerca de las 2.000 toneladas de berries mexicanas a Japón, principalmente arándano fresco (60%), es decir, aproximadamente unas 1.020 toneladas. 

 

 

About Francisco Seva Rivadulla

Experto en el tema Agroalimentario y Director Ejecutivo del periódico mexicano "La Voz del Campo", escritor de dos libros sobre los cítricos y todo lo referente a la industria agroalimentaria, ha sido galardonado de la mejor labor informativa otorgada por la comunidad autónoma de Murcia, España, esto entre otros triunfos dentro de su carrera.

Checa También

El XXIII Congreso Internacional del Mango del Mango Peruano “calienta motores”

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional Se celebrará en Piura los días 7 y 8 …

El Mango de México fija sus miras en Oceanía y Medio Oriente

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional El mango mexicano continúa apostando por una diversificación comercial …

Deja un comentario