El cierre de esta importante arteria vial, responde a la continuación de los trabajos que realiza el Ayuntamiento capitalino con la intención de procurar la seguridad de los conductores así como de peatones que transitan por esta vialidad, y así evitar algún accidente con la caída de ramas peligrosas o de algún árbol viejo.
Es de señalar que para facilitar el flujo vial en la zona y aminorar las inconveniencias temporales ocasionadas por estas acciones, estará apoyando personal de la Policía de Morelia y de Protección Civil y Bomberos Municipales.
José Luis Gil Vázquez, Secretario de Servicios Públicos, puntualizó que el Gobierno Municipal realiza estas labores para prevenir algún accidente por la caída de las ramas de los árboles o de los mismos árboles que ya están dictaminados.
“Nuestra intención es mantener nuestras zonas verdes en las mejores condiciones, porque sabemos que representan el pulmón de la ciudad, pero siempre tomando las debidas precauciones y aminorando en todo momento la posibilidad de accidentes por los árboles antiguos”, agregó.
Por último, invitó a la ciudadanía a colaborar con la autoridad municipal, reportando a través del 072 o de la aplicación Línea Directa, así como directamente en la dependencia correspondiente, para indicar los árboles que están en mal estado, evitando algún daño posterior.