Apoyos de Vende Más llegan a microempresas de 60 municipios michoacanos

  • El 57 por ciento de las unidades económicas apoyadas son dirigidas por mujeres

Morelia, Michoacán, a 4 de agosto de 2021.- De 2015 a la fecha, 2 mil 916 microempresas michoacanas de los sectores comercial, industrial y de servicios se beneficiaron con capacitación empresarial, consultoría, remozamiento, equipamiento y capital de trabajo del programa “Apoyo integral para microempresas Vende Más”, en 60 municipios.

De acuerdo con la Dirección de Impulso a Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Michoacán, el 57 por ciento de esas unidades económicas son fuente de empleo de mujeres, quienes son también sus propietarias.

La inversión para este programa ha sido en un 60 por ciento federal y el 40 por ciento restante, aportada por los gobiernos estatal y municipales.

Morelia, Zitácuaro, Uruapan, Huetamo y Maravatío son los municipios con mayor número de apoyos, con 28 entregas y mil 121 microempresas beneficiadas; en total, la Sedeco Michoacán ha coordinado 119 entregas.

Vende Más fue también un apoyo importante en el año 2015 para la reactivación de los comercios tras las afectaciones sufridas por el huracán “Patricia”, registrado en el 2015.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Tarímbaro realiza 4ta entrega de tinacos con subsidio del 50%

100 tarimbarenses  recibieron un subsidio del 50% del costo de un tinaco de 1200 litros. …

No cesan las labores preventivas en el Oriente michoacano: SSP

La Policía Michoacán efectúa trabajos en el municipio de Tlalpujahua para garantizar la paz y …

Deja un comentario