SSP reforzará la seguridad para el sector citrícola de Michoacán

  • La operación de 17 Bases de Operaciones Interinstitucionales son primordiales en los procesos de empaque y traslado del fruto

*Morelia, Michoacán, 25 de febrero del 2024.-* En seguimiento a la sinergia entre el Gobierno de Michoacán y el sector limonero para la certificación y exportación del fruto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará la operatividad vigente en la región de tierra caliente, en apoyo a este gremio.

Luego de que se estableciera una agenda de trabajo entre el Gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla y la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes informó que el acompañamiento de las fuerzas de seguridad es permanentemente para dar certeza a la industria agroalimentaria.

También destacó el acercamiento con grupos, empresas y asociaciones de manera periódica, para atender sus demandas en la materia.

Con 17 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) instaladas en Apatzingán y Buenavista, las Guardias Civil y Nacional, en conjunto con el Ejército Mexicano se establecen en apoyo a y vigilancia en las huertas del limón, y dan apoyo de vigilancia para los traslados hacia los empaques y en las carreteras del estado.

Asimismo, mediante el Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec), se brindan operaciones de videovigilancia, a través de 56 arcos carreteros y cinco mil 382 cámaras en toda la entidad, en apoyo a la estrategia integral.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Uso de drones agilizará presentación de denuncias ante la FGE por incendios forestales

Y es que más del 90 % de las quemas registradas son provocados por la …

FGE, Profepa y Coepris revisan afectaciones por el OOAPAS en el Zoo de Morelia

– Realizarán los informes correspondientes para determinar el daño ocasionado por el desbordamiento del canal …

Deja un comentario