Morelia Mich. a 10 de Febrero del 2016.- Arranca la Secretaria de Desarrollo Social en Michoacán operativo 2016 para el pago de la pensión para Adultos Mayores de Más de 65 años.
Será del 12 de febrero al 8 de marzo cuando en sus localidades se realice el pago del primer bimestre 2016 a 165 mil adultos mayores que cobran en efectivo y a partir del 18 de febrero cuando se inicie la dispersión económica a los 125 mil beneficiarios a través de tarjeta bancaria.
Mario Marrufo Chaparro, Coordinador Operativo del programa Pensión para Adultos Mayores, informó que el primer operativo del año implica una derrama económica por el orden de los 340 millones de pesos.
Durante la capacitación a responsables regionales y personal operativo, el delegado de la Sedesol, Víctor Tapia Castañeda, precisó que la metodología planteada por el Secretario José Antonio Meade Kuribreña, parte de la sensibilidad, honestidad, trasparencia y el orden.
En este sentido exhorto a los promotores a buscar en sus domicilios a los adultos mayores de 65 años que por circunstancias de enfermedad o abandono no pueden acudir a realizar sus trámites.
El funcionario federal, hizo un llamado al personal que atiende a los beneficiarios de la pensión para Adultos Mayores de 65 años para que sean garantes y vigilantes del pago que reciben, ya que recordó que cualquier cobro o descuento deberá ser sancionado.
La visión del Programa de Atención a Grupos Prioritarios, es atender a las personas en situación de pobreza, por ello este operativo recorrerá las zonas rurales más alejadas en busca de adultos mayores que no reciben la pensión.
Tapia Castañeda reconoció que el benéfico económico a los adultos mayores en condiciones de pobreza, llega a significar la diferencia entre adquirir o no sus medicamentos o que puedan realizar sus tres comidas al día.
Best free WordPress theme