“Arte en Fuga: 10 visiones paralelas” se exhibirá en la Casa de la Cultura de Morelia

    Del 8 al 28 de abril de 2022, la Sala Jesús Escalera recibirá las expresiones artísticas de adolescentes que intentan expresar su realidad a través de diferentes perspectivas

Morelia, Michoacán, 5 de abril de 2022.-  “Arte en Fuga: 10 visiones paralelas” es una exposición colectiva de arte contemporáneo, en la que adolescentes intentan expresar su realidad a través de diferentes perspectivas. Se inaugura el 8 de abril de este año, a las 17:00 horas, en la Sala Jesús Escalera de la Casa de la Cultura de Morelia.

Esta exposición transforma al arte en una herramienta de expresión, que captura el mundo a partir de la cámara, las brochas, los lienzos y las canciones, mostrando así los sentimientos de los adolescentes, inventando mundos y personajes irreales, criticando su realidad y expresando problemáticas agobiantes como el desamor, la locura, la tristeza, la melancolía y la nostalgia.

La exposición es el resultado de estudiantes de sexto semestre de preparatoria, que actualmente cursan la materia Proyecto aplicado de artes y humanidades en el Tecnológico de Monterrey, campus Morelia; y quienes, integrados en 10 equipos, muestran sus propuestas en 108 piezas, buscando transmitir diversos mensajes a los espectadores.

La sala Jesús Escalera está abierta de 10:00 a 19:00 horas, en la planta de la Casa de la Cultura de Morelia, que se localiza en la calle Morelos Norte 485, en el corazón de la ciudad.



About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

SIMULACRO DE ATENCIÓN DE EMERGENCIA MÚLTIPLE REALIZA HOSPITAL ÁNGELES DE MORELIA

• El objetivo central fue coordinar esfuerzos de atención prehospitalaria y hospitalaria con resultados positivos. …

Se revisarán más de 300 empresas para garantizar seguridad social a trabajadores

Como parte la política de formalidad laboral Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2024.- El Gobierno …

Deja un comentario