Atendidos más de 2 mil michoacanos a través de las líneas 800 y 911

  • Han recibido información y orientación sobre COVID-19

Morelia, Michoacán, a 17 de marzo de 2021.- En lo que va del año, cerca de 2 mil 350 michoacanos y michoacanas han recibido información y orientación oportuna sobre la definición operacional de COVID-19, a través de las líneas 911 y 800-123-2890 de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Del total de llamadas realizadas el 53 por ciento han sido hombres de 18 a 40 años; además el 72 por ciento cumplen con la definición operacional y el 28 por ciento restante sólo fue notificado para recibir seguimiento epidemiológico.

Ambas líneas son operadas desde la Red de Atención a Enfermedades Respiratorias en coordinación con el C5i y por el equipo multidisciplinario de médicos, paramédicos, psicólogos, así como por pasantes de medicina, fisioterapia y salud pública pertenecientes a la SSM.

Todo el personal está capacitado bajo los protocolos de atención establecidos, para realizar los test de enfermedad respiratoria y canalizar a los pacientes a los hospitales habilitados de alta resolución.

Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la SSM pone a disposición ambas líneas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Con pláticas y actividades lúdicas, se fomenta una cultura preventiva en la niñez: SSP

Un grupo de niñas y niños conoció el trabajo que realiza el C5i para prevenir …

Libre tránsito en Aguililla; restablece SSP la circulación

Los bloqueos carreteros impedían a la población el acceso a derechos como atención médica, alimentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *