Atienden Protección Civil y Bomberos de Zamora contingencias por lluvias de manera inmediata

  • Desperdicios y basura en vía pública taponan alcantarillas
  • Recomiendan no tirar basura en la calle, mantener despejadas 

           alcantarillas y boca tormentas  

Zamora Michoacán, 22 de junio de 2021.- Con el temporal de lluvias, el Gobierno Municipal, mediante la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, refuerza labores de limpieza en alcantarillas de la ciudad para evitar encharcamientos y minimizar posibles inundaciones.

Jesús Pérez Campos, Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, informó que se le están haciendo recomendaciones a la población para que colaboren, “Por ejemplo, a las amas de casa, que cuando barran el frente de su domicilio recojan la basura, porque en ocasiones la avientan a las alcantarillas o la dejan en las esquinas y cuando llueve las taponean”. 

Agregó que por ello ahora, con el aumento de las lluvias, en la Coordinación se han dedicado a destaparlas para que fluya el agua de lluvia, afortunadamente no se ha registrado alguna inundación fuerte como tal, únicamente han sido encharcamientos y casos aislados de drenajes domiciliarios tapados o casas construidas con mal desnivel.

Los focos rojos son La Libertad, a un costado del puente de tubos, La Pradera, una parte de Valencia 2ª Sección y en Vergel, por lo que se les hace un monitoreo diario en conjunto con las dependencias de auxilio, cabe recordar que el número de emergencias es 911 donde se atienden todos los reportes, concluyó. 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

DIF Zamora arranca el programa de entrega de despesas

• La primera entrega se realizó en el CEDECO Valencia Zamora, Michoacán; a 21 de …

Inició campaña “Zamora contra el dengue”

– Presidente Carlos Soto reconoció importancia de la prevención Zamora, Michoacán; a 20 de septiembre …

Deja un comentario