Prepara Sedeco plataforma de vinculación laboral

  • El titular de la dependencia visitó la planta de alimentos INDEVA INDUSTRIAL, que alista su primer envío internacional

Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), lanzará en fecha próxima una plataforma de vinculación de la oferta y la demanda de empleo, que incluirá perfiles de alta especialidad requeridos por la planta industrial, expresó el titular de la dependencia, Ricardo Bernal Vargas.

Durante la visita que realizó este miércoles a la empresa INDEVA, que entre sus marcas más reconocidas tiene a “DELIBARRAS”, reiteró que Michoacán debe hacer un giro hacia el sector industrial, lo que contribuirá a retener el talento humano que cada año egresa de las instituciones educativas, así como a elevar la calidad de la oferta de trabajo.

Bernal Vargas explicó al director corporativo de INDEVA, Julián Díaz, que realiza estos recorridos para conocer de manera directa las necesidades de las empresas, y cómo vincularlas con los programas y servicios que brinda la Sedeco.

El funcionario reconoció el avance que han tenido específicamente marcas como DELIBARRAS en un breve lapso; la planta representa la generación de 120 empleos directos e incluso el doble, en la temporada de mayor demanda.

Celebró que la exitosa empresa moreliana prepare su primer envío a los estados norteamericanos de Texas y California entre los meses de octubre y noviembre y que, además, tengan entre sus metas llegar al resto de Latinoamérica.

A la fecha el corporativo maneja cinco marcas; con su barra nutritiva llega a los 32 estados y cuenta con 130 mil puntos de venta.

Entre los planteamientos que se hicieron en la reunión está la necesidad de vinculación con perfiles profesionales con mayor nivel de especialización, lo que será atendido con la plataforma de empleo; la participación en mesas de negocios para entrar en contacto con las grandes cadenas comerciales, acceso a bases de datos de proveedores regionales, entre otras.

A través de la Dirección de Oferta Comercial se realizarán reuniones de trabajo para atender los planteamientos y con ello, impulsar el crecimiento de esta empresa y la apertura de más fuentes de empleo.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Reportan 6 hospitales de la SSM ocupación de camas COVID-19 arriba del 50 por ciento

Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2021.- De los hospitales con camas reconvertidas para …

Presupuestar antes de producir, tema de capacitación en Espacio Emprendedor

El propósito es evitar el cierre de empresas, explicó la especialista Lucrecia Huerta Morelia, Michoacán, …

Deja un comentario