Avanza infraestructura para sanear cuenca del río Duero: Bedolla

Zamora, Michoacán, 1 de febrero de 2024.-* La planta de tratamiento de aguas residuales de Zamora presenta un avance superior al 20 por ciento de su construcción con una inversión estatal de 379.7 millones de pesos.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla visitó la infraestructura que forma parte del paquete de obras multianuales para el saneamiento de la cuenca del Río Duero.

En el recorrido se explicó al mandatario que la planta de tratamiento de aguas residuales se edifica sobre un predio de 42 hectáreas y tendrá la capacidad de limpiar 192 litros por segundo.

Se informó que también se inició la construcción de colectores en los municipios de Tangancícuaro, Chilchota e Ixtlán, obras que en su conjunto suman una inversión de 146.2 millones de pesos.

Las obras en Chilchota tienen un avance del 15 por ciento, en Ixtlán un 13 por ciento y en Tangancícuaro un 8.5 por ciento.

El gobernador comentó que el agua tratada de esta zona será reutilizada para el campo al ser una región con vocación agrícola.

Añadió que además se protegerán mantos freáticos porque se dejará de tirar aguas negras a la cuenca del río Duero y de extraer agua de los pozos.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Más de 22 millones de litros de agua se han salvado con el operativo en el Lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán, 21 de abril del 2024.-* Desde la instalación del Comité Interinstitucional en defensa …

Gobierno de Michoacán regularizará servicios escolares de institutos tecnológicos y subsistemas

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2024.-* Con el propósito de transparentar y regularizar trámites …

Deja un comentario