En este marco, se presentaron los avances en los operativos y las estadísticas que muestran una baja en el índice de delitos que más lastiman a la sociedad, ante lo cual, el titular del Ejecutivo Estatal, manifestó que estos resultados son alentadores demuestran que cuando hay coordinación interinstitucional y se trabaja de manera cercana, “los resultados están a la vista”.
A los integrantes de grupo de coordinación local, externó su reconocimiento por las tareas realizadas en el seno del grupo que se reflejan en la operación en campo.
Posterior a la reunión, los integrantes del GCM observaron una demostración de cómo opera la Base de Operaciones Mixtas (BOM), misma que está integrada por elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, Policía Michoacán y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Al respecto, el general Gurrola aseguró que los procedimientos denotan que hay una coordinación excelente a nivel de planeación y operativo a través de estas BOM; “este esfuerzo vale la pena, que nos coordinemos”.
A los integrantes de la BOM, el Gobernador Silvano Aureoles expresó el reconocimiento del Gobierno del Estado por su esfuerzo para lograr el bienestar de la entidad y les pidió no bajar la guardia, “apretemos el paso e intensifiquemos los trabajos porque los resultados son buenos y son en beneficio de la sociedad y de todo Michoacán”.
Participaron en esta reunión el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el general Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar; el general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; Bertha Paredes Garduño, delegada de la PGR; Armando Carrillo Barragán, presidente municipal de Lázaro Cárdenas; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de justicia del estado, José Martín Godoy Castro, el coordinador de la Policía Federal en el estado, Israel Galván Jaime; entre otras autoridades estatales, federales y municipales.