Avanza Michoacán en la integración al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios

Morelia, Michoacán, a 4 de mayo de 2021.- Para avanzar en la integración de la información correspondiente a Michoacán al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios, se llevó a cabo reunión de seguimiento de trabajos entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

El Catálogo Nacional es la herramienta tecnológica que compila todos los trámites, servicios, regulaciones, inspecciones e inspectores del país; su objetivo es otorgar seguridad jurídica a las personas, dar transparencia y facilitar el cumplimiento regulatorio.

Las reuniones interinstitucionales se llevan a cabo cada semana para reportar avances y esclarecer observaciones en el proceso de subir la información a la plataforma nacional, y de esa forma, dar cumplimiento a lo que establece el artículo 38 de la Ley General de Mejora Regulatoria, por lo que toca a los gobiernos estatales.

Michoacán ha cumplido con aspectos como, por ejemplo, la primera conexión con usuario en ambiente de prueba, envío de sujetos obligados y de usuarios.

Debido al método de integración del Catálogo Nacional, la subida de información se realiza de manera escalonada, por lo que se estima que hasta principios de 2022 quedará concluido.

De acuerdo con el portal web de la Conamer, en el Catálogo Nacional se pueden consultar: Registro Nacional de Trámites y Servicios; Registro Nacional de Regulaciones, y Registro Nacional de Visitas Domiciliarias, el cual contiene el listado de todas las inspecciones del país y un padrón de inspectores.

La inscripción y actualización al Catálogo Nacional es de carácter permanente y obligatorio para todas las autoridades públicas del país y la información que estos inscriban es vinculante.

La liga para su consulta es http://catalogonacional.gob.mx/

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Participa Michoacán en firma de convenio Concamin–Amsde

 Se busca acelerar la implementación de la agenda digital para ser competitivos a nivel mundial …

Tras el debate, otros mil simpatizantes de Morena se suman con Carlos Herrera

Diez comités marrones de Ario de Rosales y Santa Clara del Cobre se adhieren al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *