Brigadistas no estarán solos en combate contra incendios: Bedolla

  • Reconoce Gobernador a las brigadas que este año tendrán un 40% más de apoyo económico

*Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, entregó equipo de seguridad, herramientas y prendas a más de 70 brigadistas contra incendios forestales en Michoacán.

Informó que este año aumentará 40 por ciento el apoyo económico para reforzar sus labores en la próxima temporada de estiaje, como parte de las acciones del Programa Estatal de Manejo del Fuego.

El mandatario estatal anunció también que se dispondrán de los helicópteros oficiales para trasladar agua a zonas siniestradas y a brigadistas y voluntarios que sufran accidentes durante sus jornadas contra incendios.

Recordó que Michoacán tiene abundancia forestal y por tanto, es necesario cuidar los recursos naturales y mantenerse alerta para evitar afectaciones a la superficie verde por quemas, cambio de uso de suelo, tala ilegal, entre otros.

El director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, reiteró su compromiso de cuidar al medio ambiente y dijo que, a cada brigada se le estará dotando con un botiquín de primeros auxilios considerando el alto riesgo que representa la labor que desempeñan.

El secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez agregó que el Gobierno de Michoacán interpuso 80 denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado por impacto a zonas boscosas para fines agrícolas, por lo que aseguró que se seguirá combatiendo estas actividades ilícitas.

Finalmente la presidenta municipal de Ziracuaretiro, Itzel Gaona Bedolla, aportó “los que provocan incendios ahora están preocupados porque dicen que invirtieron mucho en su huertas, lo sentimos por ellos pero es dinero que van a perder, no vamos permitir que hagan cambios de uso de suelo”, refirió.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

FGE, Profepa y Coepris revisan afectaciones por el OOAPAS en el Zoo de Morelia

– Realizarán los informes correspondientes para determinar el daño ocasionado por el desbordamiento del canal …

Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua

*Pátzcuaro, Michoacán, 28 de marzo de 2024*.- Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal …

Deja un comentario