Celebra el presidente del DIF Zamora donación de predio a la UMSNH

  • “Necesitamos una universidad que libere el pensamiento y que genere profesionistas con mentalidad divergente” Karlo Samaguey

25 de agosto de 2021, Zamora Mich.-  El presidente honorario del sistema DIF Karlo Samaguey, dio la bienvenida al Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Raúl Cárdenas Navarro, en el marco de la entrega del terreno donde se construye el campus Zamora. 

El funcionario explicó que por mucho tiempo ha sido una ilusión de los zamoranos contar con una institución que tenga alto nivel de formación y que las familias de Zamora tuvieran la oportunidad de tener acceso a ella, “es una aspiración poder ser parte de una universidad que libere el pensamiento y que cree profesionistas con mentalidad de progreso y libertad de pensamiento”. 

Detalló que la región requiere de una institución generadora de desarrollo, no sólo universidades privadas que generen mano de obra barata o que simplemente saquen profesionistas a la vida laboral, “se trata de preparar gente con personalidad propia, con auténticos valores”.

Señaló que era necesario dar certeza jurídica a la Universidad Michoacana para que su proyecto fuera firme. Así, cada peso que se destine a infraestructura sumará al patrimonio real de la Universidad. 

En el acto, también agradeció a los regidores que han antepuesto los intereses de la mayoría, y han permitido que el patrimonio de los zamoranos funcione para los zamoranos, reconoció la labor de las regidoras ahí presentes María Nancy Hernández, Berenice López Guizar y de los regidores José Luis Ramírez Barriga, Gabriel García Fernández, Leonardo Linares Guzmán, además de la Secretaria del Ayuntamiento, Belén Villagómez, quien también ha sido parte activa en este proceso. 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

*La UMSNH, clave para avanzar en el desarrollo de Michoacán: Bedolla*

*Morelia, Michoacán, 15 de octubre del 2021*.- Con un mensaje dirigido a la comunidad nicolaita …

El presidente Carlos Soto es designado vicepresidente de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud

Zamora, Michoacán;  a 15 de octubre de 2021.- “Mi compromiso es velar por la salud …

Deja un comentario