EFE
GUADALAJARA.- Las Chivas derrotaron este sábado por 1-0 al Necaxa en la repesca del Guardianes 2020 y con ello consiguieron su pase a los cuartos de final y su regreso a la liguilla luego de cinco años de sequía.
Guadalajara dominó el primer tiempo y se cansó de llegar al área y fallar, mientras que el Necaxa no generó en ofensiva.
Con el 71 por ciento de la posesión, las Chivas contaron con más de cuatro remates de Ángel Zaldívar, y la más clara, un poste de Gilberto Sepúlveda en el 42 a pase de Jesús Angulo.
El Rebaño Sagrado mantuvo su propuesta ofensiva y con sólo un minuto en el segundo tiempo, Isaác Brizuela disparó en los linderos del área por encima del larguero.
¡#VolverteAVer en Liguilla!
Mañana vive esto y más en el Detrás del Rebaño
https://t.co/CxXH0lnnRY pic.twitter.com/hSSzhD3wXO— CHIVAS (@Chivas) November 22, 2020
En el 54, una triangulación de las Chivas terminó en una asistencia de Zaldívar a Angulo, quien se creó un espacio en el área y definió el 1-0 al poste derecho del guardameta Luis Malagón.
Los rojiblancos cedieron la pelota a los Rayos en los minutos finales, y disparos del chileno Yerko Leiva y el colombiano Jhoao Rodríguez amenazaron la portería del cancerbero Raúl Gudiño.
Más temprano este sábado inició la repesca cuando el Pachuca derrotó por 0-3 al Santos Laguna y consiguió su pase a los cuartos de final.
El repechaje continuará este domingo con los enfrentamientos entre Tigres-Toluca y Monterrey-Puebla. De este par de duelos se definirán a los otros dos integrantes de los cuartos de final del Guardianes 2020.
JLR
Diario de México – Liga MX