Cierra 2022 con 392 obras públicas y recursos históricos para municipios: Bedolla

Morelia, Michoacán, 1 de enero del 2023.- Durante el 2022 se ejecutaron 392 obras y acciones con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), lo que representó una inversión histórica de 955 millones de pesos.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que a diferencia de la administración anterior, la que encabeza, entregó la totalidad de los recursos autorizados para atender rezagos de infraestructura y servicios públicos a municipios y comunidades indígenas que se rigen por autogobierno.

Explicó que, del 2015 al 2021, los recursos ministrados del Faeispum presentaron una tendencia a la baja al pasar de 603.6 millones de pesos en 2015, a 280.1 millones en 2021, mientras que en 2022 fue de 954.9 millones de pesos.

Detalló que tan sólo en el primer trimestre de la actual administración, (octubre a diciembre del 2021), se entregaron 223 millones de pesos del Faeispum para 108 obras municipales y de pueblos originarios, en tanto que de enero a septiembre del mismo año (último periodo del gobierno silvanista), sólo se ministraron a los municipios 53 millones de pesos para obra.

A lo que el mandatario refirió que con ello se refrenda la continuación del apoyo a proyectos prioritarios para fortalecer la productividad local, además de que se benefician otros sectores como el social y turístico al aumentar la seguridad y desarrollo económico de cada región del estado.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

¡Histórico! Michoacán gana bronce en fútbol femenil en Nacionales Conade

Gracias al representativo Sub-17 que venció 4-1 a Jalisco, en el partido por el tercer …

Secum e INAH resguardan pirekuas de más de 50 pireris

•⁠  ⁠Las y los guardadores de la memoria del pueblo purépecha enriquecen con su talento …

Deja un comentario