Con nuevas esperanzas recibe IMSS Michoacán a primera bebé de 2023

Kayla Nicole se llamará la primera bebé que nació en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS Michoacán, a las 02:27 horas de este domingo primero del año 2023; pesó 2.640 kilogramos, midió 50 centímetros y se encuentra en perfecto estado de salud.

• El Encargado de la Representación del IMSS en Michoacán, Dr. Javier Cabral Soto, saludó esta mañana a los padres de la recién nacida y dijo que la misma representa una nueva esperanza en el futuro de Michoacán.

Kayla Nicole se llamará la primera bebé nacida en el 2023 en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Charo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán.

Nació a las 02:27 horas de este primero de enero y pesó 2.640 kilogramos, midió 50 centímetros, vía parto y de 38 semanas de gestación.

Sus madre y padre, Yunuen Adilene Hernández Ramos y José Vicente Caravantes Vieyra, de 34 y 35 años de edad, chofer repartidor de un negocio y empleada en una agencia de viajes, respectivamente, coincidieron en señalar en que el nacimiento de su primera hija representa una bendición para ellos.

Dieron a conocer que el día último del año pasado, acudirían a una iglesia, pero comenzaron los dolores de parto, se dirigieron al hospital y la bebé nació posteriormente en las primeras horas del 2023. “No alcanzaron a cenar”, indicaron.

Calificaron como “un sentimiento único” el tener a su hija en sus brazos y recibir el año con una nueva integrante de la familia.

Por otra parte, tras felicitar a los primerizos padres de familia, el Encargado del IMSS en Michoacán, doctor Javier Cabral Soto, manifestó que el nacimiento de la primera michoacana representa una nueva esperanza en el futuro de la entidad.

Señaló que el nacimiento de un nuevo ser trae consigo nuevas esperanzas para la sociedad y aprovechó para desear a derechohabientes, bienestarhabientes y usuarios un mejor año 2023, sobre todo cargado de salud, bienestar y prevención de enfermedades.

Al mismo tiempo, la coordinadora del área de pediatría del mismo centro hospitalario, doctora Leticia Carbajal, dio a conocer que, en promedio, nacen en todos los hospitales del IMSS Michoacán 24 nuevos bebés en forma diaria, mismos que nacen en condiciones positivas y saludables, gracias a los equipos multidisciplinarios que los reciben, compuestos por especialistas en ginecología, pediatría, neonatología, entre otras disciplinas.

Desde el mismo día de ayer, último del año 2022, Cabral Soto inició sus actividades al frente del IMSS en Michoacán con una supervisión a las casas de máquinas de los Hospitales, General Regional No. 1 Morelia Charo y General de Zona No. 83 Camelinas Morelia, donde además recorrió sus instalaciones, supervisó los servicios y dialogó con el personal de guardia.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Congreso de Contador Público ITESZ 2024: Un Éxito en Actualización Fiscal y Liderazgo

Zamora, Michoacán, 23 de mayo de 2024; Hoy se llevó a cabo en el Teatro …

Con trámites digitales SEE combate corrupción y fomenta la transparencia

Es parte del reordenamiento administrativo de la dependencia *Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2024.-* …

Deja un comentario