Clausuran IEESSPP y CEDH talleres de capacitación para servidores públicos

Morelia, Michoacán, a 20 de noviembre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos clausuraron el curso “Ética y Derechos Humanos en el Servicio Público”, dirigido a funcionarios públicos.

J. Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP, indicó que la metodología de enseñanza impartida en el Instituto tiene como objetivo hacer las cosas por convicción y no por obligación, con calidez humana, por ello es que “nos hemos esforzado para que los discentes mantengan una capacitación permanente en materia de derechos humanos”.

Juan Plancarte, visitador regional de Morelia de la CEDH, reconoció el trabajo realizado por el Instituto para involucrar a todo el personal en materia de respeto a los derechos humanos dentro de la función policial.

“La obligación es desempeñar las funciones bajo los principios de legalidad, disciplina, eficiencia, profesionalismo, honradez, lealtad y respeto a los derechos humanos y sus garantías, reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, así como de los instrumentos internacionales en la materia”, indicó.

También Checa

Atendidas 4 mil 600 mujeres víctimas de violencia de género en lo que va de 2020

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2020.- Durante el presente año la Secretaría de Igualdad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *