El posicionamiento de la mujer indígena, prioridad para el Gobierno del Estado

Morelia, Michoacán, a 20 de noviembre de 2020.- Las perspectivas de género y temas de equidad entre hombres y mujeres ha sido una prioridad de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, asunto en el cual la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI) ha trabajado de manera central en lo que va del año.

En el transcurso del 2020, la CEDPI ha llevado a cabo alrededor de 10 conversatorios, talleres, cursos virtuales y videos, promoviendo la visibilización de la mujer en el contexto indígena, no solo como una figura de crianza si no en su participación política, económica, social y cultural en sus comunidades.

Este trabajo se ha realizado a partir de un esfuerzo conjunto con diversas dependencias y asociaciones civiles, como es el caso de la Red de Abogadas Indígenas, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal para la Protección Integral de Niñas Niños y adolescentes, la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, entre otras.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la CEDPI, Domingo Santiago Gregorio, quien resaltó la importancia de seguir trabajando en temas que fortalezcan la perspectiva de género en la población indígena, en donde aún existen costumbres arraigadas en asuntos de violencia y discriminación hacia la mujer.

“Algunos de los temas de estos talleres van desde violencias y mujeres indígenas, voces de mujeres indígenas de Michoacán, derechos de las mujeres Indígenas, entre otros, que están públicos y se pueden consultar desde el perfil Domingo Santiago Gregorio CEDPI”.

Para finalizar, el titular de la dependencia hizo una invitación para participar en las capacitaciones virtuales que se ofertan desde su página de Facebook, enfocadas en temas jurídicos, de fortalecimiento de las lenguas y culturales, dirigidos a la población indígena público en general.

Checa También

Continúa Observatorio de Medios con acciones para frenar violencia contra mujeres y niñas en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2020.- El Observatorio de Medios de Comunicación en materia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *