Morelia, Michoacán, a 12 de diciembre de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 21 Zona Militar con sede en la capital michoacana, realizó una serie de operativos en el territorio estatal mediante los cuales se localizaron dos tomas clandestinas de robo de combustible y se destruyeron cuatro plantíos de marihuana en los municipios de Cuitzeo y Tuzantla, respectivamente.
Estas acciones tienen la finalidad de reducir los índices de violencia en la entidad, y están enmarcadas en la meta nacional “Un México en paz”, establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
El pasado 11 de diciembre, elementos del 25/o. Regimiento de Caballería Motorizado en apoyo a la 21 Zona Militar, al realizar reconocimientos en el municipio de Tuzantla, identificó y destruyó cuatros plantíos de marihuana con una superficie de mil 600 metros cuadrados, sin que se registraran personas detenidas.
Asimismo, personal del 12/o. Batallón de Infantería en coordinación con trabajadores de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizó e inhabilitó dos tomas clandestinas de hidrocarburos en el municipio de Cuitzeo, en donde no se registró algún detenido.
Con estas acciones de inteligencia y vigilancia, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda la disposición y el compromiso de coadyuvar con el Gobierno del Estado y los municipios, para brindar seguridad y paz a los michoacanos.
Best free WordPress theme