Coespo invita a participar en “Encuesta Vacuna Covid-19”

Morelia,Michoacán a 2 de diciembre del 2020.- Con la finalidad de medir el conocimiento, aceptación y disposición de la población a utilizar la vacuna contra el coronavirus, el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco en coordinación con el Consejo Estatal de Población del Estado de Michoacán, invitan a participar a las y los michoacanos en la “Encuesta Vacuna Covid-19”.

El instrumento estadístico, surge como una iniciativa de trabajo de la Subcomisión Centro Occidente de la Comisión Consultiva de Enlace con Entidades Federativas, conformada por los estados de Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Jalisco. Este último, a través del Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco, como entidad coordinadora de la Subcomisión, diseñó un cuestionario que tiene como objetivo conocer la opinión de la población en la región, sobre la eventual vacuna contra el COVID-19.

“En el marco de las acciones de coordinación regional para el fortalecimiento institucional en materia de población, invitamos a las y los michoacanos a responder la Encuesta, de manera anónima y con fines meramente estadísticos, en relación al conocimiento y disposición de las personas a utilizar la vacuna contra el coronavirus, una vez que esté disponible”, mencionó Elizabeth Juárez Cordero, Directora del Consejo Estatal de Población del Estado de Michoacán.

Entre las preguntas a responder se encuentra información sobre la edad, sexo, si pertenece a algún grupo de población en riesgo, edad de 60 años o más, mujeres embarazadas, obesidad o algún tipo de enfermedad, si conoce los nombres de los laboratorios y país de origen donde se están desarrollando las vacunas, así como las razones por las que las personas decidirían o no vacunarse.

“Los resultados se darán a conocer de manera regional y por entidad federativa, una vez que cierre el ejercicio, en el mes de enero. Esta Encuesta nos permitirá identificar las características de la población, su conocimiento y la posibilidad de que una vez que se encuentre disponible la vacuna, las personas decidan o no vacunarse, así como sus razones”, concluyó la Directora Elizabeth Juárez Cordero.

La liga para participar en la Encuesta es:
https://www.efcuest.com/RespWeb/Cuestionarios.aspx?EID=2703216  y estará abierta hasta el mes de enero del 2021.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Se construye agenda pública para jóvenes con resultados de “Jalo a Transformar Michoacán”

Cinco mil 819 jóvenes compartieron sus necesidades e inquietudes._ *Morelia, Michoacán, 29 de mayo de …

Con programa Remesas Productivas, Gobierno de Michoacán ofrece créditos a migrantes

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2023.-* En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador …

Deja un comentario