COLMICH ABRE CONVOCATORIA PARA TALLER 2023

  • La convocatoria cierra el 30 de abril y está dirigida a jóvenes de todo el país que sean estudiantes de cualquier disciplina de estudio que deseen familiarizarse con la investigación científica. 

Zamora, Michoacán 21 de febrero de 2023; El Dr. Luis Arrioja Díaz Viruell, presidente de El Colegio de Michoacán dio a conocer la convocatoria nacional para participar en el Taller de Verano Colmich 2023, que se llevará a cabo del 12 al 14 de julio de 2023 en las instalaciones de El Colegio de Michoacán en la ciudad de Zamora, Michoacán, y que busca acercar a los jóvenes de nivel licenciatura a la investigación científica.

Ante medios de comunicación, el Dr. Arrioja informó que es la segunda edición del taller y que se becarán a 12 alumnos para convertirse en estudiantes de este centro público de investigación por 3 días. 

Durante el taller, los estudiantes tendrán la oportunidad de tomar clases de 1 hora con los más prestigiados investigadores de esta institución, que buscarán despertar la “inquietud y pasión del quehacer científico en los jóvenes”, expresó.

Además, realizarán dinámicas grupales, trabajo de campo, recorridos a centros de interés de la región y una visita a la sede de El Colmich en La Piedad, incluido el Laboratorio de Análisis y Diagnóstico del Patrimonio (LADIPA).

Adicionalmente al taller, que es sin costo, a los estudiantes aceptados se les otorgará una beca de alimentación y de hospedaje, así como una dotación de libros y obsequios de El Colmich por valor de 5 mil pesos: “El taller es gratuito, pero el único gasto que harán los alumnos será sufragar su transporte a la ciudad de Zamora, Michoacán. Una vez en Zamora, El Colegio de Michoacán se hará cargo de su hospedaje y su alimentación”, indicó el presidente de El Colmich. 

Por su parte, la coordinadora del taller, Dra. Elizabeth Juárez Cerdi, indicó que la convocatoria es nacional y esta dirigida a todos los estudiantes de escuelas públicas que se encuentren en el último año de su licenciatura. 

Juárez Cerdi subrayó que pueden participar estudiantes de todas las disciplinas de estudio: “queremos que participen alumnos de ingenierías, de medicina, de ciencias naturales y exactas; y por supuesto, de ciencias sociales y humanidades”, dijo.

Entre los requisitos para participar, se encuentra tener un promedio de 9.0, elaborar un ensayo y realizar una carta de motivos, así como el envío de documentación vía electrónica, indicó la coordinadora del taller.

Apuntó finalmente que la convocatoria cierra el 30 de abril a las 3 de la tarde, y que puede ser consultada en detalle en: https://veranocolmich2023-sigcolmich.hub.arcgis.com/, así como en las redes sociales de El Colmich.

 

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Secum e INAH resguardan pirekuas de más de 50 pireris

•⁠  ⁠Las y los guardadores de la memoria del pueblo purépecha enriquecen con su talento …

Congreso de Contador Público ITESZ 2024: Un Éxito en Actualización Fiscal y Liderazgo

Zamora, Michoacán, 23 de mayo de 2024; Hoy se llevó a cabo en el Teatro …

Deja un comentario