Última Hora

Como resultado del operativo en San Juan Nuevo hay detenidos, armas y vehículos asegurados

*Nuevo Parangaricutiro, 13 de junio del 2022*.- Resultado del operativo interinstitucional que se realizó este lunes en la cabecera del municipio de Nuevo Parangaricutiro, en el que participaron la Secretaría de Seguridad Pública, la XXI Zona Militar, la Guardia Nacional (GN) y las Fiscalías General del Estado de Michoacán y General de la República, fueron detenidas 12 personas por posibles hechos constitutivos de delitos, y se aseguraron armas de alto poder y droga.

El dispositivo de seguridad se desplegó desde temprana hora, motivado por labores de inteligencia realizadas de forma coordinada entre las instituciones de seguridad que estuvieron presentes en las movilizaciones.

Los efectivos desplegados en la zona se encargaron de abrir el paso en las carreteras del área, ya que se encontraron con bloqueos realizados por gente civil que estaba armada al margen de la ley, y que fue neutralizada.

Como reacción al operativo, y con el propósito de obstaculizar las acciones de las fuerzas de seguridad, civiles prendieron fuego a vehículos en distintos tramos carreteros y vialidades.

En las acciones de seguridad hubo 12 personas detenidas, ocho implicados en acciones de narcomenudeo, y cuatro en flagrancia por los incendios de automóviles en San Juan Nuevo y Uruapan.

En el operativo también fueron aseguradas 22 armas largas de fuego y cuatro cortas, además de 31 cargadores de diferentes calibres, así como 12 bolsas negras que contenían hierba verde con características de marihuana y cuatro bolsas más con semilla del mismo enervante.

En esa acción fueron asegurados tres vehículos, uno de ellos blindado y otro con reporte de robo, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Cabe referir que en las acciones no se realizó ningún disparo ni hubo ninguna clase de enfrentamiento armado como se aseguró en redes sociales.

Es importante decir que 14 vehículos fueron usados por personas armadas para realizar bloqueos viales en San Juan Nuevo, Uruapan, y en las salidas de Uruapan hacia Tancítaro y Paracho, vialidades que fueron liberadas por los uniformados.

Las dependencias estatales y federales de seguridad reiteran su compromiso de brindar a la población michoacana la paz que se merece; igualmente, se reitera a los grupos armados fuera de la ley que depongan las armas en favor de la tranquilidad de las y los michoacanos.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

SSP traslada vía aérea a paciente con complicaciones tras siniestro vial

Uruapan-Charo, Michoacán, 4 de julio del 2022.- Tras recibir un reporte realizado a las líneas de …

Autosuficiencias A los campesinos, que nunca nos abandonan

En medio del caos que se vive actualmente en el mundo producto de las guerras, …

Deja un comentario