Compromete Adrián López Solís, intensificar esfuerzos para la investigación de delitos de alto impacto

  • La investigación del delito de homicidio doloso, entre los principales rubros que se seguirán fortaleciendo

*Morelia, Michoacán, a 12 de enero de 2023.-* Al encabezar una reunión de trabajo con titulares de la institución, el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, llamó a intensificar las labores de investigación y persecución del delito de homicidio doloso, que permitan mejorar indicadores de resultados y garantizar a las personas su derecho a la verdad y acceso a la justicia.

Al hacer un análisis en materia de incidencia delictiva en las regiones de Zamora, Uruapan, La Piedad, Zitácuaro y Jiquilpan, se destacó que, en lo general, hubo un descenso en materia de incidencia de delitos de alto impacto en dichas regiones, pasando de 4 mil 411 en el 2021 a 3 mil 881 en el 2022.

La Región Zamora pasó de mil 281 delitos registrados, a mil 133; en esta zona, la incidencia del delito de homicidio doloso pasó de 689 a 549; el de homicidio doloso en agravio de mujeres, de 83 a 80 y el robo de vehículo, de 456 a 399.

En la Región Uruapan, esta incidencia también tuvo un decremento, pasando de mil 860 a mil 570; destaca una disminución en materia de homicidio doloso y homicidio doloso en agravio de la mujer, pasando de 336 a 329 y 40 a 28, respectivamente.

Otra de las regiones en las que se tuvo una disminución fue Zitácuaro, que en el 2021 registró una incidencia de 695 delitos y en el 2022 registró 648. En dicha región, durante año que finalizó se contabilizaron 297 robos de vehículo, cifra menor a los 337 del 2021.

Asimismo, en la Región de La Piedad, la cifra de incidencia delictiva disminuyó de 355 a 283 delitos, de los cuales 85 fueron por homicidio doloso, cuatro de homicidio doloso en agravio de mujeres, 53 de robo a casa habitación y 23 de robo a comercio.

Pese a haber registrado un aumento en este tipo de delitos en la Región Jiquilpan, se registró una disminución en ilícitos como robo de vehículo, a comercio y a transeúnte.

Tras hacer un balance de estos resultados, el Fiscal General, reconoció el esfuerzo de cada área, no obstante llamó a la coordinación para que, en conjunto, se puedan garantizar a las personas, mejores condiciones de vida y seguridad, tema en el que las y los presentes, coincidieron y refrendaron su compromiso de intensificar las tareas de investigación.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Fiscalía Michoacán, sede del XII Concurso Nacional de Juicios Simulados entre Fiscalías Mexicanas

La actividad se realiza en el marco del Foro de Justicia, que promueve la Embajada …

Con trámites digitales SEE combate corrupción y fomenta la transparencia

Es parte del reordenamiento administrativo de la dependencia *Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2024.-* …

Deja un comentario