Con 795 buscadores y 94 empresas dio inicio la Primera Feria Virtual de Empleo 2021

  •  Reconoce el coordinador general del SNE el trabajo realizado por Michoacán en materia de empleo

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2021.- Con la participación inicial de 795 buscadores de 41 municipios, 94 empresas, 677 plazas y 173 vacantes, dio inicio la Primera Feria Virtual región Lázaro Cárdenas y Uruapan, organizada de manera conjunta por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

A casi un año de haber iniciado con la modalidad virtual de estos eventos debido a la epidemia por COVID-19, el director de Empleo de la Sedeco, Gustavo Valenzuela Cantellano destacó el gran esfuerzo que han realizado los gobiernos estatal y federal para acercar a las empresas que requieren personal con los buscadores de empleo.

Ofreció a las empresas dar celeridad a la cobertura de las vacantes así como una adecuada atención a los buscadores, a través de los consejeros laborales, por lo que agradeció la confianza en la Dirección del Empleo de la Sedeco.

Valenzuela Cantellano informó que del total de buscadores, 360 son mujeres y 435 son hombres, y que 418 solicitantes cuentan con estudios de nivel licenciatura o superior.

Por su parte, el coordinador general del SNE, Donaciano Domínguez Espinoza, aseguró que eventos como este son parte del proceso de reactivación económica; reconoció el trabajo de Gustavo Valenzuela y el respaldo del titular de Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez y del Gobernador Silvano Aureoles Conejo “para que los esfuerzos del SNE lleguen cada vez a más personas”.

El funcionario consideró que en esta tarea de acercamiento se debe entender que situaciones como la realidad virtual “son cosas que llegaron para quedarse”, al tiempo de poner a disposición de empresas y buscadores las 167 oficinas con que cuentan en el país.

La Primera Feria Virtual de Empleo 2021 región Lázaro Cárdenas y Uruapan se desarrolla a través de la plataforma http://sitrabajamichoacan.gob.mx/snemichoacan/.

 

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Destacan avance de Michoacán en Mejora Regulatoria

Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2021.- El secretario de Desarrollo Económico Ricardo Bernal Vargas …

Encabezará Gobernador Grito virtual por la Independencia de México

• La ceremonia se llevará cabo a las 22:30 horas Morelia, Michoacán, a 15 de …

Deja un comentario