Continúa edificación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Charapan

  • Población de Ocumicho, Cocucho, San Felipe de los Herreros y la cabecera municipal de Charapan, disfruta de servicios básicos más eficientes

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2021.- En Charapan, además de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de San Felipe de los Herreros que se encuentra en proceso, el Gobierno de Michoacán ha realizado en los últimos cinco años obras de alcantarillado sanitario y agua potable, en beneficio de más de 12 mil habitantes de este municipio.

Para que la entidad siga avanzando en la cobertura de los servicios básicos y, especialmente en el tema del saneamiento de las descargas residuales para su aprovechamiento en otras actividades, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha aplicado en diversos proyectos hidráulicos poco más de 36 millones de pesos en Charapan.

Ahí, actualmente la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) construye una planta tratadora en la comunidad de San Felipe de los Herreros, la cual cuenta con una inversión de 12 millones 302 mil pesos y permitirá, además de conservar el medio ambiente y tener una correcta gestión del vital líquido, proteger la salud de mil 900 habitantes.

El sistema de tratamiento consta de la instalación de un emisor con 977 metros de tubería de PVC para alcantarillado sanitario, de 12 pulgadas de diámetro; 15.35 metros de tubería de acero de 15 pulgadas y 15 pozos de visita.

Así como de caseta de vigilancia, lagunas facultativas y de maduración, caja de distribución, tuberías de interconexiones, estructura de entrada y de salida, iluminación y electrificación.

Además de lo anterior, la dependencia estatal llevó a cabo en 2016 la conclusión de la PTAR y emisor de la cabecera municipal de Charapan, en donde también se instaló un colector.

Mientras que en la localidad de Ocumicho se edificó un sistema de alcantarillado sanitario y en Cocucho se amplió el mismo tipo de infraestructura, además de aumentar la cobertura del sistema de agua potable y así brindar un mejor servicio a más de 2 mil 800 residentes de esta demarcación.

 

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Persistirán fuertes lluvias en la entidad, llama PC a mantener medidas precautorias

Morelia, Michoacán a 10 de junio del 2021.- La Secretaría de Gobierno a través de la …

Michoacán, tierra de oportunidad en el sector inmobiliario

 El puerto Lázaro Cárdenas es una de las principales áreas de inversión, destacó el titular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *