Con apoyo de créditos del Plan Emergente, negocios pagan adeudos a proveedores y rentas atrasadas

Morelia, Michoacán, a 18 de noviembre de 2020.- Para empresarios como Elizabeth y Alejandro, cerrar sus negocios durante el inicio de la epidemia por el COVID-19 les desestabilizó su economía familiar, que poco a poco buscan reactivar con gran esfuerzo.

Elizabeth Bustamante es propietaria de una boutique de ropa para niños ubicada en la avenida Cosmos de esta capital. Hace unos días, el Gobierno de Michoacán, a través del Plan Emergente, en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, le entregó un apoyo crediticio.

La empresaria destinará el recurso al pago de rentas atrasadas del local donde opera su negocio y otra parte lo utilizará para pagar mercancía que adquirió previo a la Semana Mayor, que no pudo vender pero aún debe a su proveedor.

Por ello, refiere que el apoyo del Plan Emergente, que operan la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), le permitirá tomar un respiro para reactivar su pequeña empresa familiar.

Para Alejandro Anguiano, quien viene de una familia que por años se ha dedicado a la venta de dulces típicos en el céntrico mercado Valentín Gómez Farías, el crédito que recibió del Plan Emergente Michoacán le cae muy bien, dice, “porque llega antes de la temporada más fuerte”, en la que espera tener ventas principalmente de turistas.

A través del Plan Emergente Michoacán, el Gobierno del Estado ha otorgado 6 mil 553 créditos a negocios de un centenar de municipios; en Morelia, el apoyo ha llegado a 2 mil 597 Mipymes.

Checa También

Capacita Sedeco a Mipymes para que incursionen en el comercio digital

  Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre de 2020.- Con 11 propuestas de capacitación para fortalecer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *