• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
miércoles, junio 3, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Con ensayo sonoro, Ex Teresa Arte Actual retoma la actividad presencial en la Noche de Museos

5wredactor por 5wredactor
29 junio, 2021
en Arte y cine, Cultura
0
35
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

El miércoles 30 de junio, los recintos de la Red de Museos INBAL ofrecerán cápsulas, conversatorios y recorridos virtuales

Ex Teresa Arte Actual retomará las actividades presenciales para la Noche de Museos de junio con el proyecto Conciertos XT, en el que el artista Federico Sánchez presentará ¿Cómo funcionan las nubes?, ensayo sonoro alrededor de la idea del aire como vehículo de transporte. La actividad se realizará el miércoles 30 de junio a las 19:00 horas, en el marco de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), con la aplicación de todos los protocolos sanitarios para cuidar la salud del público, creadores y trabajadores.

El aforo estará limitado a 25 personas con registro previo en el correo: [email protected].

READ ALSO

Cultura impulsa 30 proyectos con apoyos de hasta 145 mil pesos en todo México

Pátzcuaro busca apoyo internacional para entrar a la lista de la UNESCO

A través de la manipulación de sintetizadores y guitarras eléctricas procesadas en tiempo real, el compositor y artista sonoro se pregunta ¿Cómo funcionan las nubes? y abre la puerta a la reflexión sobre la importancia de lo efímero en la escucha.

Este mismo día, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, los recintos de la Red de Museos del INBAL dedicarán la Noche de Museos a la diversidad, orgullo y visibilidad LGBTTTI+.

El Museo Nacional de Arte (Munal) transmitirá a las 18:00 horas la cápsula DragArte. Cuadros que se desdoblan, producción realizada en las salas del museo, en la cual las Drag Queens mexicanas del colectivo La Calle comparten sus reflexiones sobre el arte como detonador de nuevas miradas. Al concluir, a las 18:30 horas, se llevará a cabo el conversatorio Experiencias con el arte, en el que Ariadna Gómez, del departamento Munal+Educa, charlará con Valeria Guzmán Díaz, escritora, cantautora, locutora y tallerista con discapacidad visual, sobre su percepción del arte y la forma en que los museos pueden ser más accesibles.

A las 19:00 horas, Rafael Fierro dará la conferencia El palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, acercamiento a uno de los edificios emblemáticos de la Ciudad de México, actual sede del Munal, desde una mirada histórica y arquitectónica. Para concluir, a las 20:00, se llevará a cabo la visita virtual Manuel Rodríguez Lozano y su tiempo, en la que el guía Arturo Pérez hará una revisión de la obra de este artista mexicano en la colección del museo y sus relaciones personales con Abraham Ángel, Nahui Olin y Julio Castellanos, entre otros. Las actividades serán vía Facebook Live: /munal.inba.

La Galería José María Velasco llevará a cabo la presentación del libro Escribir con caca, del poeta y ensayista Luis Felipe Fabre, quien aborda el mundo lúdico y subversivo de la literatura de Salvador Novo, uno de los escritores mexicanos más relevantes del siglo XX. Esta actividad se transmitirá en Facebook Live a las 18:00 horas: /Galería-José-María-Velasco.

El Museo de Arte de Ciudad Juárez, como parte de su programa Visibilidades: Poética de la diversidad, presenta la charla virtual Lucha x Lucha, con la participación de Cassandro el exótico, en la que se conocerá parte de su vida en la lucha libre y su faceta como símbolo de activismo. La cita es a las 18:00 horas (19:00 horas Ciudad de México) por Facebook: /museodeartedeciudadjuarez.

Proyecto Siqueiros: La Tallera introducirá Puntos de encuentro, programa que reúne expertos en cine para explorar, en una serie de charlas, problemáticas sociales a través de la producción cinematográfica. En la primera sesión llamada Queer Cinema, Lucio Ávila se aproximará a la diversidad sexual y de género representada en narrativas de cine del presente siglo. La transmisión en vivo será a través de la página de Facebook (/la.tallera.) a las 19:00 horas.

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo presentará a las 20:00 horas la conversación Miradas diversas: la arquitectura de la identidad, en torno a la figura de Frida Kahlo colocada en el centro de los colectivos sociales y artísticos que trabajan con visualidades diversas y en favor de la reivindicación de las minorías. Desde el neomexicanismo hasta el movimiento chicano, la imagen de la artista ha sido un referente de “lo mexicano” y las diversas identidades. Participan los artistas visuales Luis Orozco, quien moderará la charla; Armando Cristeto Patiño y Héctor Bialostozky, a través de Facebook: /CasaEstudioDRyFK.

El Museo Nacional de San Carlos ofrecerá la charla Cuerpos incorrectos, cuerpos insurrectos. Género y políticas de representación en la colección del MNSC, acerca de los cuerpos excluidos y discriminados por el canon. A través de obras mexicanas y europeas en la colección del recinto, especialistas debatirán cómo, en su aparente incorrección física y comportamientos, estos cuerpos andróginos, sexodisidentes, obesos, racializados, enfermos, envejecidos, infantilizados, con discapacidad o simplemente distintos, ayudan a entender la historia y el arte del pasado, así como a cuestionar nuestro presente; a las 18:30 horas por Facebook: /museosancarlos, con la participación de Josefina de la Maza Chevesich, del Centro de Investigación en Artes y Humanidades de la Universidad Mayor en Chile; Josué Martínez Rodríguez, de la Universidad Veracruzana y del Posgrado en Historia del Arte de la UNAM, y Luis Vargas Santiago, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

El Museo Nacional de la Estampa (Munae) presentará el catálogo Zapata vivo a través de la gráfica contemporánea, trabajo editorial derivado de la muestra homónima que se exhibió en este recinto de agosto a noviembre de 2019, integrada por la producción gráfica de artistas contemporáneos en diálogo con creadores de la primera y segunda mitad del siglo XX. Con la edición de este catálogo se reafirma que, desde la memoria, la reinterpretación o el cuestionamiento, Emiliano Zapata está vivo a través de las luchas vigentes y, en específico, de la gráfica contemporánea. Esta actividad contará con la participación de Yunuén Sariego, curadora de la muestra; el escritor, editor y analista político Hermann Bellinghausen; el artista visual Diego Álvarez, autor de una de las piezas que conformaron esta exposición, y el director Emilio Payán. El público podrá disfrutarla a las 19:00 por Facebook: /MuseoNacionaldelaEstampa.

El Laboratorio Arte Alameda (LAA) guiará un recorrido virtual por la exposición Re-habitar el LAA, conformada por óleos de los maestros de la pintura virreinal Baltasar de Echave Ibía y Juan Patricio Morlete Ruiz, en contraposición con las obras contemporáneas For the animals (Para los animales) de Tania Candiani; Adictos y El paso, hombre invisible de Edgardo Aragón, e Incendio VI de Antonio Vega Macotela. La transmisión será a través del canal de YouTube del LAA: https://www.youtube.com/c/LaboratorioArteAlameda, a las 18:00.

El Museo de Arte Moderno llevará a cabo la charla Narrativas en oposición. Arte, género y activismo, con la participación del curador Irving Domínguez y lxs artistas Lía García y Lechedevirgen Trimegisto, con la moderación de Liz Misterio, en la que, a través del arte y la cultura, buscan construir puentes hacia una sociedad más justa, libre de discriminación para todas las orientaciones sexuales y expresiones de género. A las 19:00 horas por Facebook: /MuseodeArteModernoMX.

El Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) transmitirá por Instagram Live (/museocarrillogil) la sesión Reimaginando al charro, a las 19:00 horas, en la cual Eduardo Mendoza (La Mendoza) reinterpretará los movimientos del charro mexicano bajo la estética del voguing, danza underground inspirada en las poses de las revistas de moda como práctica de resistencia corporal.

 

RelacionadoEntradas

Convocatoria Economía Creativa 2026, resultados publicados por el Gobierno de México y la Secretaría de Cultura.
Cultura

Cultura impulsa 30 proyectos con apoyos de hasta 145 mil pesos en todo México

1 junio, 2026
Mujeres sosteniendo un libro y un certificado en un entorno de oficina elegante.
Cultura

Pátzcuaro busca apoyo internacional para entrar a la lista de la UNESCO

26 mayo, 2026
Grupo de personas en el escenario de El Breve, participando en un evento con risas y alegría.
Arte y cine

Vabieka Fest convierte a Puebla en la capital del humor femenino

25 mayo, 2026
Mujer sentada en la playa observando una tortuga marina en la arena, con el mar y las olas de fondo, en un día soleado y tran.
Cultura

Michoacán se convierte en santuario de tortugas marinas y atrae turismo mundial

25 mayo, 2026
Músico tocando guitarra en estudio de grabación con equipo profesional y otros artistas en fondo.
Arte y cine

Sonopedia impulsa nuevas voces en Michoacán con grabaciones y talleres

21 mayo, 2026
Pintura mural con motivos patrióticos, corazones y símbolos nacionales en una pared exterior.
Cultura

Mural del Mundial 2026 hecho por alumnos de Zamora recibe reconocimiento nacional

20 mayo, 2026
Siguiente

Llama Agricultura al uso eficiente del agua en el campo y la adopción de técnicas que promuevan su cuidado

22 Localidades han recibido rehabilitación de caminos

Suman esfuerzos para mejorar vialidades de Atecucario

Por favor inicia sesión para unirte a la discusión

Cita al azar

Si echamos una mirada a las circunstancias que nos llevaron al milagro, comprenderemos que fuimos dirigidos por una fuerza inimaginable.

— Alejandro Jodorowsky

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

Quien mucho abarca, poco aprieta

— Proverbio Español

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior Guardia Civil IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Guatemala aspira a liderar América con la exportación de mango libre de mosca de la fruta
  • Premian a niñas de Michoacán que brillan en ciencia, arte y deporte
  • Sedum estrena liderazgo: quién es María Elena Huerta y qué obras deberá acelerar
  • Banco de Alimentos frena Nodo Cultural Yara tras inquietud vecinal en Valencia
  • El USDA anuncia nuevos nombramientos para la Junta Nacional del Mango

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil