Con exposición sobre la historia de Morelia, celebran 480 años de su fundación

  • e presentará en Clavijero la memoria visual del arquitecto Manuel González Galván

Nahuatzen, Michoacán 14 de mayo de 2021.- En el marco del 480 aniversario de la fundación de la ciudad de Morelia, antes Valladolid, el Centro Cultural Clavijero se apresta a mostrar la exposición Tras las Huellas de sus Pasos, Memoria visual de Manuel González Galván, que podrá visitarse a partir del 16 de mayo.

La muestra se compone de más de 100 piezas de valor artístico y de archivo, que relatan una parte de la historia de Morelia, a través de interpretaciones pictóricas de espacios públicos en la ciudad, así como otros elementos de producción artística que reflejan la dedicación y aportaciones del arquitecto por la conservación, preservación y difusión del centro histórico de la ciudad de Morelia.

A través de una diversidad de piezas se relata una pequeña parte del quehacer creativo del arquitecto mediante dibujos, bocetos, planos, pinturas, murales, esculturas, textiles, libros, entre otros objetos relacionados con su producción creativa.

El proyecto fue curado y montado bajo la supervisión del historiador Ramón Sánchez Reyna y fue posible gracias al archivo de la familia del arquitecto González Galván.

El trabajo del Manuel González Galván es extenso y polifacético. Fue un apasionado de la arquitectura novohispana, de la iconografía, de las artes plásticas y un incansable investigador en el campo de la Historia del Arte. Sus textos son un referente obligado para todo aquel, estudiante o autodidacta, de la Historia del Arte Virreinal Mexicana.

La exposición podrá visitarse en la sala 3, planta baja del CCC hasta el mes de julio, de miércoles a domingo, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, con entrada libre.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

El Complejo Cultural Los Pinos abre un espacio simbólico en contra de la represión: El Jardín de la Memoria

Como un acto de respeto a las personas que el 10 de junio de 1971 …

Pabellón de banderas históricas llega a Guadalajara, escenario clave de la Independencia de México

La muestra 200 años de la promulgación del Plan de Iguala podrá visitarse gratuitamente en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *