Con instalación de BOI en Opopeo se reforzará seguridad de Salvador Escalante: SSP


*En el complejo, los agentes de la Policía Michoacan, de la GN y de la Sedena desempeñarán sus funciones para preservar el orden. 

Salvador Escalante, Michoacán, 16 de junio del 2022.- En cumplimiento al deber de generar mejores condiciones de tranquilidad en el municipio de Salvador Escalante y toda la región, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, estableció una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en la Tenencia de Opopeo.

Durante la instalación, el General Ortega Reyes resaltó las virtudes estratégicas con las que cuenta este destacamento, mismo que es de crucial importancia por su ubicación geográfica, ya que permitirá reducir el tiempo de respuesta a las posibles emergencias y blindar tramos carreteros con rumbo a Morelia, Pátzcuaro y otros municipios.

“La Tenencia amablemente nos está proporcionando este espacio y pensando estategicamente este puesto es fundamental, debido a que permite en forma general darle más seguridad a la ciudad de Morelia, así como a importantes destinos turísticos de la región lacustre”, subrayó el titular de SP.

Por su parte la alcaldesa, Araceli Saucedo Reyes, se comprometió a sumarse a las tareas de vigilancia al apoyar a que el personal de la BOI este en óptimas condiciones para desempeñar sus funciones de velar por el bienestar de la ciudadanía.

“Como municipio tenemos la responsabilidad de sumarnos a las labores  para contribuir a mantener mejores condiciones de paz. El trabajo coordinado con las fuerzas estatales genera un vínculo que día a día debe incrementarse”, recalcó Saucedo Reyes.

De igual manera, el jefe de Tenencia, Rodrigo Pahua Tinoco, se mostró agradecido por el apoyo que brindarán los agentes del orden a la localidad y a sus alrededores a través de este destacamento, el cual dijo “se estará visitando de manera constante para otorgar todo el apoyo necesario en pro de la población”.
 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Presenta Bedolla a la Policía Turística especializada

*Elementos fueron capacitados en primeros auxilios, lenguaje de señas, idiomas, historia y preservación de patrimonio. …

SSP decomisa rollos de madera presuntamente procedentes de tala ilegal, en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán 5 de julio del 2022.- Como parte de las acciones para garantizar la protección …

Deja un comentario