*Con tarjetización del 98% de trabajadores, avanzamos firme a la federalización de nómina educativa: Bedolla*

_A la fecha se han entregado 70 mil 556 tarjetas para pago de sueldos a docentes y administrativos_

*Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2023.-* Al alcanzar el 98 por ciento del proceso de tarjetización para el pago de trabajadores de la educación, lo que representa 70 mil 556 docentes y administrativos, Michoacán avanza a paso firme por la federalización de la nómina educativa, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Tras recordar que en 2022, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió transitar del pago con cheques a tarjetas bancarias para garantizar la entrega directa de los sueldos y prestaciones a las y los trabajadores del sector, el mandatario estatal aseguró que la próxima quincena quedaría finiquitado este procedimiento.

Lo anterior al destacar que, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), solo restan mil 158 administrativos y docentes que aún cobraron por cheque la última quincena del pasado 15 de marzo, por lo que “no hay duda de que completaremos la tarjetización el 31 de este mismo mes”, adelantó.

El gobernador explicó que para la federalización de la nómina educativa se establecen criterios de reordenamiento que implican transparentar el uso de los recursos públicos, a través de mecanismos como la actualización de la información de las plantillas de las y los trabajadores para conocer su ubicación y si continúan activos.

Agregó que la tarjetización ayuda a que se clarifiquen estos datos, se recupera la confianza del sector porque se asegura el cobro puntual de las quincenas, sin hacer fila en los bancos para cambiar o depositar cheques, entre otras facilidades que otorgan los servicios bancarios.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Arranca festival internacional de poesía en la Casa Taller Alfredo Zalce

•⁠  ⁠Continúan las presentaciones de libros, intervenciones musicales y conversatorios   Morelia, Michoacán, 25 de …

Cuida y ahorra el agua desde casa con estas recomendaciones de la CEAC

Que el tiempo que tardes bañándote, sea el mismo que dura tu canción favorita *Morelia, …

Deja un comentario