Concluye el 7º Diplomado Interinstitucional en Estudios Migratorios

Concluye el 7º Diplomado Interinstitucional en Estudios Migratorios

Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre de 2016.- Con más de 80 alumnos inscritos en cinco sedes simultaneas, concluyeron los trabajos del Séptimo Diplomado Interinstitucional en Estudios Migratorios, que realiza la Secretaría del Migrante (Semigrante) en coordinación con los colegios de Michoacán, de San Luis y de la Frontera Sur; la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y  Sin Fronteras-IAP.

Durante 20 fines de semana se presentaron discusiones, diálogos y documentos en un espacio de comunicación entre los diversos participantes en el ámbito migratorio, reconociendo la multiplicidad de los actores involucrados en este fenómeno.

El titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, felicitó a los participantes por su disposición y apertura a las ideas y propuestas de este espacio, y solicitó su apoyo  y colaboración para avanzar en el compromiso que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha manifestado de hacer de Michoacán un estado binacional y que sus políticas públicas obedezcan a esa realidad.

Expresó que sin duda este fue un ejercicio muy exitoso, pues parte del principio de la colaboración y tendrá la aportación de cada uno de los participantes desde su trinchera para un mejor conocimiento de lo que representa realmente el tema de la migración y los derechos de los migrantes, dada la coyuntura del reciente proceso electoral en Estados Unidos.

Son 15 alumnos inscritos en cada una de las sedes en Zamora, La Piedad, Morelia, San Cristóbal de las Casas y San Luis Potosí, así como dos en Chicago, Illinois y dos más en Los Ángeles, California, quienes se enlazaron a través de videoconferencia y tuvieron actividades presenciales.

La finalidad fue brindar una formación de alto nivel sobe estudios de la migración ofreciendo información sobre los principales temas que se debaten entre los estudiosos de las migraciones, así como generar mayores lazos de colaboración interinstitucionales y dar más visibilidad al fenómeno migratorio.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

El 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec, Los Niños Héroes

Fue el Presidente Benito Juárez el primero en honrar oficialmente la gesta de los Niños Héroes, …

La imagen de la Asunción en la Catedral de México, este 15 de Agosto se celebra. (Fotonota)

Este 15 de Agosto se celebra la Virgen María en su Gloriosa Asunción- En 1610 …