Conmemora Secum el Día Mundial de la Mujer Trabajadora

  • ideos, conferencia y taller gratuitos es lo que ofrecerán de forma virtual

Morelia, Michoacán a 5 de marzo 2021.- Actividades sobre poesía, música, danza y teatro, integran la agenda con la que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), conmemorará este 8 de marzo, de manera virtual, el Día Mundial de la Mujer Trabajadora.

Las actividades iniciarán a las 10 de la mañana con la presentación, a través del sitio web de YouTube de la Secum, del programa Artistas Trabajando. Esta presentación se extenderá a lo largo de toda la semana, dirigida al público en general.

Se trata de los videos de poesía, ritual, música y danza “TRILOGÍA DE CURA. Cuerpo tierra, Cuerpo fuego y Cuerpo agua”, de Brenda Areli Urbina Bolaños y Michelle Urbina.

También se transmitirán videos de los cuentos “La Mujer de cabellos de estrellas”, “Abuela Lucina” y “Cirilo y Cirila”, de Valentina Ortiz Pandolfi. Así como la videodanza con Ana Carla Contreras García con “Small box”, y “Des-ahogar”, de Andrea García Olivo.

La programación continuará a las 6 de la tarde con la ponencia “La validación de la mujer en los procesos creativos”, a cargo de la actriz y directora de teatro Guadalupe Vega, a través de la plataforma ZOOM. Mayores informes en 443 337 2021 y 452 103 3169. Inscripciones en https://forms.gle/6GM9dDALM7FgcYpSA

Finalmente, el 9 y 10 de marzo, de 6 de la tarde a 8 de la noche, bajo la modalidad virtual la Secum ofrecerá el taller de poesía para mujeres. La facilitadora será Victoria Equihua. Inscripciones al correo [email protected]

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Nuevo mercado de Pátzcuaro será el más grande de Michoacán: Gladyz Butanda

Se construyen en cerca de 16 mil metros cuadrados *Pátzcuaro, Michoacán, 16 de julio de …

Puerto de LC aumenta 30 % movilidad de contenedores de mercancía y vehículos

  *Lázaro Cárdenas, Michoacán, 16 de julio de 2024.-* Con obras de infraestructura y promoción …

Deja un comentario