Ratifica Michoacán liderazgo en Marcas Colectivas, con molcajetes de San Nicolás Obispo

  • Productores son beneficiados con la Marca Colectiva Molcsanic Molcajetes de Piedra de San Nicolás Obispo, Región de Origen

Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de 2021.- Con el reconocimiento de la Marca Colectiva Molcsanic Molcajetes de Piedra de San Nicolás Obispo Región de Origen, Michoacán ratifica su liderazgo nacional, al sumar más de 50, lo que representa casi una tercera parte de todas las registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (Impi), expresó este viernes el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

Al asistir al evento de entrega del reconocimiento a los 30 integrantes de la Asociación de Productores de Molcajete San Nicolás Obispo, Asociación Civil, efectuado en Palacio Municipal de Morelia, el funcionario destacó que la Marca Colectiva es un sello de calidad y un paso en la dirección correcta para darle calidad y competitividad a esos productos elaborados con piedra volcánica de la región.

Ofreció el apoyo de la dependencia a su cargo para comenzar a trabajar de inmediato, a través de Espacio Emprendedor, en el desarrollo de las aplicaciones de la marca Molcsanic, a fin de que puedan tener en los siguientes 30 días el empaque, el etiquetado, el embalaje, entre otras.

También puso a disposición de los productores la venta en línea mediante la plataforma Mi negocio digital, que les garantiza el pago y la entrega oportuna de sus productos a los compradores.

Recordó que en el año 2004, la Sedeco Michoacán inició el registro de Marcas Colectivas, siendo la primera la del Queso Cotija Región de Origen, que marcó la pauta para otras más, como las guitarras de Paracho y el cobre martillado de Santa Clara.

Recordó que el 90 por ciento de las Marcas Colectivas que ostenta Michoacán son de origen artesanal “aunque también hay de alimentos, bebidas, entre otras”.

El titular de la Sedeco reconoció a los artesanos su capacidad para adaptarse, cambiar y tener nuevos diseños, así como al Ayuntamiento, a quienes dijo que este es “el primero de muchos éxitos si seguimos trabajando unidos, si utilizamos la tecnología, si trabajamos las aplicaciones”.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Pabellón de banderas históricas llega a Guadalajara, escenario clave de la Independencia de México

La muestra 200 años de la promulgación del Plan de Iguala podrá visitarse gratuitamente en …

Cultura Comunitaria invita al diálogo Los niños de Santa Martha, sobre experiencias de infancias que visitan o nacen en un reclusorio

La charla forma parte de las Movidas penitenciarias, transmitidas los martes, cada 15 días, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *