Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2024 – El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aclaró que la organización, logística y protocolo del acto cívico en conmemoración de los Mártires de Uruapan es responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento de Uruapan. El Gobierno del Estado, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, acudirá al evento únicamente en calidad de invitado, sin intervenir en las decisiones relacionadas con el evento que se celebrará el próximo 21 de octubre.
Torres Piña subrayó que la administración estatal no tiene participación en la planificación del protocolo, cierre de vialidades u otros aspectos vinculados al acto cívico. “El Gobierno del Estado no define ni los procedimientos ni las medidas logísticas del evento. Nuestra participación se limita a la asistencia como invitados, y en años anteriores hemos apoyado al Ayuntamiento en lo que nos han solicitado, pero la responsabilidad total recae en ellos”, afirmó.
El secretario de Gobierno reafirmó la disposición del estado para colaborar con cualquier solicitud que surja en materia de coordinación, destacando que la relación entre el gobierno estatal y los ayuntamientos, así como otras autoridades, siempre se ha basado en el respeto mutuo y la autonomía. “Nuestra política es clara: buscamos una coordinación efectiva con autoridades locales, consejos autónomos, ayuntamientos y otras instituciones, pero siempre con respeto a las decisiones que tomen en sus respectivos ámbitos”, concluyó Torres Piña.