Construye IMSS Club de Personas Mayores en Lázaro Cárdenas, Michoacán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construye en Michoacán un Club de la Persona Mayor, con el objetivo de impulsar la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, además de actividades lúdicas y recreativas que aumenten y mejoren la calidad de vida de las personas adultas o mayores de 60 años en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Con una inversión superior a los 11 millones de pesos, la obra mencionada lleva un avance del 90% y se espera quede concluida en los siguientes meses.

El titular de la División de Promoción de la Salud, dependiente de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales de la Dirección General del IMSS, doctor Carlos Segura Sánchez; el encargado de la Representación del IMSS en Michoacán, doctor Javier de Jesús Cabral Soto, y la diputada local presidenta del Congreso del Estado de Michoacán, Julieta García Zepeda, efectuaron una supervisión a la obra mencionada.

Se trata de más de 400 metros cuadrados de remodelación del inmueble que antes albergó a la Guardería 001 del IMSS en esa ciudad porteña. Dichas instalaciones comprenden: vestíbulo, dos aulas educativas, aula lúdica, sanitarios, bodega, patio techado, entre otras.

El Club de la Persona Mayor atenderá a jubilados, pensionados, personas adultas, derechohabientes y población abierta. Se encuentra adjunto al Centro de Seguridad Social (CSS) y al complejo médico del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 12.

El doctor Segura Sánchez explicó que se trata del primer centro para la atención del adulto mayor en Michoacán, a la vez que ponderó la gestión de la diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas, García Zepeda para que junto con el IMSS en Michoacán, pongan en marcha dicha obra en un tiempo breve.

En tanto que, el representante del IMSS en Michoacán, Cabral Soto, explicó que cuando las obras y acciones llevan el ingrediente de la conjunción de esfuerzos entre los diversos niveles de gobierno, representantes populares y la propia institución, se cristalizan de mejor manera y con mayor oportunidad para beneficio de la derechohabiencia y la sociedad.

En el recorrido de supervisión por la obra estuvieron presentes también el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, así como el jefe del Departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria del IMSS en Michoacán, Héctor Vargas Ortiz y José Ángel Patiño Navarro, respectivamente.

Finalmente, autoridades centrales y delegacionales se reunieron con el Cuerpo de Gobierno del HGZ/MF No. 12 de Lázaro Cárdenas, encabezadas por su director, doctor Abel Ruiz González, con quienes dialogaron y expusieron proyectos y áreas de oportunidad en las que se requiere intervenir y trabajar en beneficio de los derechohabientes de la región costera michoacana.

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

¡Histórico! Michoacán gana bronce en fútbol femenil en Nacionales Conade

Gracias al representativo Sub-17 que venció 4-1 a Jalisco, en el partido por el tercer …

Secum e INAH resguardan pirekuas de más de 50 pireris

•⁠  ⁠Las y los guardadores de la memoria del pueblo purépecha enriquecen con su talento …

Deja un comentario