Cubre programa de familias cuidadoras de menores con cáncer 84% de Michoacán

  • Son 384 familias de 95 municipios las que reciben un apoyo mensual de 4 mil pesos.

*Morelia, Michoacán, 3 de junio de 2023.-* En Michoacán, 384 familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer reciben un apoyo económico mensual de manera directa y sin intermediarios, informó la Secretaría del Bienestar (Sedebi).

Se trata del Programa para las Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, el cual brinda un respaldado económico de 4 mil pesos a las madres, padres, personas tutoras y/o personas cuidadoras de 95 municipios, mientras la o el menor de edad esté en tratamiento o en vigilancia y hasta por tres años de terminado el tratamiento en las áreas de oncología pediátrica de las instancias de salud pública.

El objetivo es que la familia de una niña o niño con cáncer cuente con un recurso para solventar traslados, hospedaje y alimentación durante el tratamiento o vigilancia médica.

La titular de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, señaló que, hasta el mes de mayo de 2023, el Gobierno de Michoacán ha invertido un millón 536 mil pesos en apoyos mensuales para beneficio de estas familias cuidadoras.

“Este esfuerzo que realiza el Gobierno de Michoacán busca la procuración, permanencia y conclusión del tratamiento de menores con cáncer. Queremos proteger la vida de nuestras niñas y niños que más lo necesitan, y sabemos que este recurso les sirve de mucho, por eso lo llevaremos a los 113 municipios”, refirió Bugarini Torres.

Los municipios que cuentan con mayor número de familias inscritas al programa son Morelia con 62, Ciudad Hidalgo con 21, Uruapan con 20, Zamora con 15, Tarímbaro con 10, Zitácuaro con 10, Lázaro Cárdenas con nueve, Salvador Escalante con nueve, Quiroga con ocho, y Tacámbaro con ocho.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Cuidado con los golpes de calor; evítalos con estas recomendaciones de la SSM

Identifica sus síntomas para que actuar de inmediato y acudir a la unidad médica más …

Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán

Medida aplicará para las regiones de Tierra Caliente y Costa *Morelia, Michoacán, 19 de abril …

Deja un comentario