Da seguimiento Fiscalía General a visitas guiadas a estudiantes de la UMSNH

  • Estudiantes de la licenciatura de Seguridad Pública y Ciencias Forenses, visitan por segunda ocasión las instalaciones de la FGE

*Morelia, Michoacán, a 15 de junio de 2022.-* Con la finalidad que el sector estudiantil vea como una institución aliada a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), además que conozcan las diversas áreas, unidades y tareas multidisciplinarias que la conforman, este día recibió por segunda ocasión a estudiantes de la licenciatura de Seguridad Pública y Ciencias Forenses, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Al dar inicio a este recorrido, las y los universitarios conocieron el trabajo y los casos de éxito que la Unidad Canina (K9) han obtenido en sus casi tres años de haberse creado, así como a cuatro de sus binomios, área que ha resultado de gran apoyo en la investigación y persecución de delitos en la entidad.

En esta visita, tuvieron la oportunidad de conocer la bodega de evidencias la cual es parte de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), en la les explicaron la importancia de conservar los diferentes indicios que se colectan un hecho delictivo, ya que sirven para continuar con una Carpeta de Investigación.

Asimismo, recibieron una charla sobre “Violencia Digital a la Intimidad Sexual (Ley Olimpia)”, por parte de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, en la cual se les explicó en qué consiste este delito y las diversas formas en que se presenta, además de las sanciones que se aplican.

Al continuar con este tipo de pláticas, se contó con la participación de José Carmen García Mendiola, titular de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, quien impartió temas de Antecedentes de la Trata de Personas; los diferentes Delitos en materia de Trata de Personas; Situación de vulnerabilidad de víctimas; Recomendaciones de Prevención, por mencionar algunos.

Además conocieron un poco más a fondo el trabajo que realiza el personal de la Policía Cibernética, así como las conductas que pueden ser consideradas como delitos digitales y que pueden poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.

En su oportunidad, cada ponente explicó al estudiantado la importancia de estas unidades y áreas en la Fiscalía General y exhortaron a confiar en la institución y en las actuaciones que realiza, además de indicarles que las puertas de la institución están abiertas, para la prestación de su servicio o prácticas profesionales.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Rescata FGE a ejemplar canino víctima de maltrato, en Morelia

Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2022.-* En cumplimiento de una orden de cateo, …

*Brillante participación de Tayde González Arias en el 40 aniversario del CBTis de Zitácuaro*

– Participó con poema el regalo de Abraham Rivera H. Zitácuaro Mich. a 11 de …

Deja un comentario